Muchos entusiastas de los coches no sentimos esa imperiosa necesidad de averiguar cómo se vería la versión SUV de un deportivo. Sin embargo, el mercado está sediento de todocaminos y algunos ven la oportunidad de crear una versión ‘crossoverizada’ de todos y cada uno de los automóviles que se venden. Por suerte, el Nissan Fairlady X que protagoniza este artículo es tan solo un proyecto de unos estudiantes del Nissan Gukuen.

Del Nissan Automobile Technical College de Japón ha surgido este curioso automóvil que fusiona un Murano con el nuevo Nissan Z para crear una especie de SUV basado en el mítico deportivo de la saga Z del fabricante japonés. El resultado de esta fusión es un vehículo con el diseño del Nissan Z y las proporciones del Murano.

Nissan Fairlady X, o cómo crear un SUV fusionando un Murano y el nuevo Nissan Z

nissan fairlady x

El coche presenta los faros y la parrilla de un Z, un parachoques frontal extendido y una sección de luces trasera también del vehículo deportivo, la cual también ha sido extendida para adaptarse a una carrocería más alta. El Fairlady X, como lo han apodado los estudiantes, conserva muchas de las características de los coches deportivos, incluyendo el perfil de estilo coupé que tanto gusta al comprador de SUV.

El Easter Egg que esconde el nuevo Nissan Z en la luna trasera

En otras zonas de la carrocería podemos ver una ventana trasera que se desliza hacia arriba creando una especie de spoiler de maletero, al igual que en el Z. El capó también proviene del deportivo, se han ensanchado los guardabarros, luce una carrocería bicolor, grandes llantas y un difusor trasero con doble salida de escape.

No se han hecho públicos detalles acerca del apartado mecánico, por lo que no sabemos si conserva el motor V6 biturbo de 3.0 litros y 400 CV de potencia del Nissan Z. En cuanto al habitáculo, por el momento está al desnudo ya que los estudiantes están trabajando en su diseño, donde habrá nuevos asientos deportivos, un nuevo volante y una transmisión automática.

Habrá que esperar a que el proyecto concluya, aunque es probable que lo descubramos terminado en el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2023, que se celebra entre el 13 y el 15 de enero, así como en el Auto Messe de Osaka, que será la siguiente cita del calendario (en febrero).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.