La franquicia ‘Fast & Furious’ es una de las sagas más rentables de la historia del cine. Tras nueve películas y otras dos en camino, Vin Diesel y el resto del elenco de actores que participan o lo han hecho en las películas han logrado recaudar miles de millones de euros en todo el mundo. Sin embargo, la franquicia habría sido muy diferente si Eminem no hubiera rechazado protagonizar la primera película de ‘A todo gas’.
‘The Fast & The Furious’, que en España se llamó ‘A todo gas’, fue la primera película de la franquicia y la base sobre la cual se definieron los personajes que más tarde lograrían la fama internacional. Vin Diesel en el papel de Dominc Toretto y Paul Walker como Brian O’Conner serían los protagonistas de este film ambientado en las carreras callejeras de Los Ángeles.
¿Sabías que Eminem rechazó protagonizar la primera película de ‘A todo gas’?
Más de 20 años después de su estreno en la gran pantalla (se lanzó en 2001), varios informes sugieren que Paul Walker no era la primera opción para interpretar al policía infiltrado Brian O’Conner. Los productores ofrecieron el papel al rapero Eminem, aunque el artista rechazó la propuesta para trabajar en ‘8 Millas’ (2002), una película semiautobiográfica que generó la canción característica del rapero ‘Lose Yourself’.
‘Fast X’, así se llama la décima entrega de Fast and Furious
Aun así, había otros candidatos para el papel protagonista en ‘A todo gas’ además de Eminem y el difunto Paul Walker. Según CBS Sports, entre los actores considerados para la primera película de la taquillera franquicia se encontraban Mark Wahlberg, que en 2001 participaría en las películas ‘El planeta de los simios’ y ‘Rock Star’; y Christian Bale, que ese mismo año aparecía en la película ‘La mandolina del Capitán Corelli’.
Y esta no fue la única vez que se ha asociado a Eminem con la franquicia ‘Fast & Furious’. En una entrevista con Fuse, el rapero 50 Cent reveló que le propuso a Eminem hacer la canción ‘See You Again’ (2015) para ‘Fast & Furious 7’ como tributo a Paul Walker después de su trágica muerte en 2013. De nuevo, el rapero rechazó la propuesta para hacer música para la película de Jake Gyllenhaal ‘Redención’ (2015). La canción finalmente la hicieron Wiz Khalifa y Charlie Puth.
No sabemos si Eminem finamente llegará a aparecer en alguna de las películas de ‘A todo gas’ que quedan por rodar, o si será el encargado de la banda sonora de alguna de ellas, pero ha tenido dos oportunidades para subirse al tren de la franquicia y, por el momento, rechazó ambas.