Hace apenas una semana éramos testigos de una increíble persecución a toda velocidad por las carreteras de Gran Canaria. Hoy nos topamos con un intento de huída de unos narcos en Cádiz, quienes han querido aplicar técnicas disuasorias más propias de una película que de la vida real.

Un perro Policía encuentra fajos de billetes y joyas escondidas en el salpicadero de un coche

Y es que, además de incorporar un sofisticado sistema para esconder el hachís en sus vehículos, han ingeniado un sistema para rociar polvo de extintor sobre los coches de Policía durante las persecuciones.

Los narcos ingenian un sistema para rociar polvo de extintor sobre los coches de la Policía

Por inverosímil que parezca, estos narcos contaban con un sistema que, al pasar un imán de nevera normal y corriente por las taloneras de las puertas, se abría un compartimento en el suelo. Estos los utilizaban para transportar las tres toneladas de hachís que ha incautado la Policía de Cádiz.

Por si no fuera suficiente, los vehículos de los narcos presentaban otro dispositivo dispuesto a evitar su detención. Entre los asientos delanteros han instalado un extintor conectado a su vez a un conducto que termina en el techo del coche. De esta forma, los narcos pueden eyectar polvo de extintor para evitar que la Policía les siga el rastro.

 

Pese a emplear esta técnica y a casi provocar que el coche de la Guardia Civil tuviese un accidente, finalmente los agentes han conseguido poner fin al intento de huida de los narcos. De esta manera, los cuerpos de seguridad han conseguido detener a 21 miembros de una banda organizada dispuesta a traficar con las tres toneladas de hachís que han sido incautadas en diferentes localidades de Málaga y Cádiz.

Vídeo: persecución de más de una hora de la policía en EE.UU. a un smart fortwo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.