Los SUV siguen siendo los coches más populares en el mercado europeo. Sin embargo, por sus propias características pueden ser vehículos más peligrosos en determinadas situaciones. Así al menos lo ha entendido un juez en Alemania, que a multado a un conductor con 150 euros más del importe correspondiente a este tipo de sanciones porque conducía un SUV.

Concretamente, el juez ha dictaminado una multa de 150 euros adicionales al importe de la infracción habitual por saltarse un semáforo en rojo. La excusa del tribunal es que la persona conducía un todocamino en lugar de un coche pequeño. Esta decisión sorprendente, según informa ABC News, está directamente relacionada con la seguridad de los peatones y sienta un precedente para casos similares en el futuro.

Multado con 150 euros más por cometer una infracción con un SUV

multado 150 euros mas infraccion suv

La mayoría de estos vehículos son más grandes y pesados que otros modelos del segmento y, por lo tanto, pueden “representar un mayor riesgo para los peatones”, afirmó el tribunal. El juez emitió una multa de 350 euros en lugar de los 200 euros habituales y afirmó además que la diferencia de precio en las multas puede ser hasta un 75% más alta para los conductores de SUV.

Multado un conductor en Pamplona por hacer una peineta al radar que lo cazó

Un estudio reciente de Michigan ha demostrado que los SUV tienen más probabilidad de causar muertes en colisiones con peatones. El estudio observó una tasa de letalidad del 100% para impactos entre SUV y peatones a velocidades superiores a 60 km/h.

Esto significa que saltarse un semáforo en rojo es peor en un SUV porque el riesgo de que un atropello sea grave o mortal es considerablemente mayor debido a la altura del vehículo y el capó, así como su peso, superiores en ambos casos a los de un turismo normal. Lo más fácil para evitar este tipo de sanciones es pararse siempre ante un semáforo en rojo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.