MTM, el famoso preparador alemán, presenta una preparación radical para el Audi A1 que está inspirada en el Audi Sport Quattro S1 del Grupo B. Se trata del MTM Audi A1 Quattro Group B, probablemente el utilitario más radical que hemos visto hasta la fecha gracias a su motor 2.0 TFSI de 450 CV de potencia y a su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Que lo fabriquen o no dependerá de que consigan encontrar al menos 10 clientes dispuestos a pagar los 120.000 euros que piden por este cohete.
No te pierdas: Audi RS6 Clubsport MTM, 760 CV y 339 km/h
Desarrollado sobre la base del Audi S1, el Audi A1 Quattro Group B de MTM toma las modificaciones efectuadas en el Audi A1 Nardo Project de 427 CV del preparador alemán y añade todavía más potencia. Aquel A1 fue capaz de alcanzar en el circuito italiano de Nardò una velocidad máxima de 324 km/h, por lo que es de esperar que con 450 CV sea todavía más veloz. Semejante dato de potencia máxima casi supone el doblar el rendimiento del 2.0 TFSI, que en el S1 de serie genera 231 CV y 370 Nm de par.
Pero si te gusta el aspecto del MTM Audi A1 Quattro Group B pero te parecería más adecuado que montara un propulsor de cinco cilindros en línea dado que está inspirado en el mítico Sport Quattro S1, MTM también está barajando la posibilidad de ofrecer opcionalmente el bloque 2.5 TFSI que anima al actual Audi RS3 Sportback. Este motor estaría asociado a una caja de cambios de accionamiento secuencial ‘derivada del mundo de los rallyes’, según comentan desde la empresa, que proporcionaría “todavía más diversión”. Lógicamente, en este caso el precio sería bastante superior a esos 120.000 euros.
Fuente: MTM