Los motores V12 de Ferrari continuarán siendo atmosféricos

Tras la presentación del Ferrari California T a principios de año, el primer modelo de la historia reciente de la marca que equipa un motor V8 turboalimentado, y los rumores que apuntan a que sucederá lo mismo con la inminente actualización del Ferrari 458 Italia, la revista británica CAR asegura en un artículo que los motores V12 de Ferrari continuarán siendo atmosféricos.

Según ellos, la comercialización del Ferrari LaFerrari demuestra que es posible que los V12 atmosféricos de Ferrari sigan existiendo debido a la incorporación de motores eléctricos que asistan al de combustión para mantener unas emisiones contaminantes más bajas. Pero esto será a largo plazo, periodo en el que la firma italiana también se centrará en reducir drásticamente el peso de sus modelos para que no sea un gran hándicap añadir las baterías.

Ferrari-motor-V12

A corto plazo, para 2016, CARasegura que la marca de Maranello presentará versiones potenciadas del V12 que equipan el Ferrari FF -cuyo V12 de 6,2 litros podría llegar hasta los 700 CV, ahora entrega 660 CV-, y el Ferrari F12berlinetta, que también recibirá una actualización estética y un propulsor más potente.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.