Ferrari California T

ferrari california t

La firma de Maranello ha presentado el Ferrari California T. Supone un restyling profundo, tanto en diseño como en mecánica, de su descapotable de acceso. La principal novedad la puedes encontrar bajo el capó. Su motor V8 aspirado de 4.297 cc y 489 CV ha sido sustituido por otro V8, pero turboalimentado, de 3.855 cc y que es capaz de rendir 560 CV. Además, su par ha aumentado hasta los 755 Nm, lo que supone un 49% más respecto al bloque anterior. Con este propulsor, el Ferrari California 2014 acelera de 0 a 100 km/h en 3,6  segundos –gana dos décimas al crono- y es capaz de alcanzar los 316 km/h. Según informa la marca del ‘cavallino rampante’, el nuevo motor V8 de inyección directa carece de retardo y la curva del par aumenta de manera constante a lo largo del rango de revoluciones gracias a la gestión variable de la aceleración. A pesar de mejorar las prestaciones y del aumento de potencia y par, el California T ha reducido el consumo de combustible alrededor de un 15%, como demuestran los 10,5 litros que necesita para recorrer 100 km, y las emisiones de C02 en un 20% (250 g/km).

Ferrari-California-T-2014

Ferrari ha hecho especial hincapié en que el sonido del motor tenía que ser parecido al de sus otros modelos, a pesar del turbo. Para ello ha diseñado y fabricado especialmente componentes clave como el cigüeñal flat-plane, el colector de escape de tres tubos y el contenedor turbo. “El sonido que produce el motor es agradable y poderoso, durante la toma de aire y también en escape de gases, y se vuelve más potente a medida que el motor acelera”, expone Ferrari en su comunicado.

Además, y para una conducción más deportiva, se ha mejorado la respuesta de giro y se ha equipado una nueva caja de cambios y un nuevo sistema de suspensión. Ahora, los muelles y amortiguadores Magnaride, que son de última generación, responden más de un 50% más rápido y combinados con acelerómetros de movimiento de la carrocería reducen el balanceo y el cabeceo. También, el Ferrari California T incluye la última evolución del sistema de control de tracción F1-Trac para obtener una aceleración máxima al salir de las curvas.

Ferrari-California-T-habitaculo

El que era conocido internamente como Proyecto 149M monta un sistema de frenos carbocerámicos CCM3 con discos y pastillas de nuevos compuestos. Los frenos están integrados con el sistema ESP 8.0 premium, que controla el ABS de alto rendimiento y consigue pasar de 100 a 0 km/h con una distancia de frenado de tan solo 34 metros.

El Ferrari California 2014 presenta una imagen renovada. Ahora su aspecto es más moderno y actual gracias a sus nuevos faros, muy parecidos a los de F12berlinetta, y a su nueva calandra, del estilo del FF. La línea lateral del California T se ha inspirado en el Testa Rossa 250 y su famoso estilo con guardabarros, mientras que la línea del alerón frontal se prolonga hacia la parte trasera, más compacta y robusta. Asimismo, la zaga equipa un difusor de triple banda que está escoltado por cuatro tubos de escape, dos a cada lado, colocados en posición horizontal y no vertical como el modelo anterior.

Este renovado 2+, cuyo techo duro se abre y se cierra en 14 segundos, será presentado en el Salón de Ginebra 2014.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.