Mientras los motores de 12 cilindros van camino de la extinción, hay quienes deciden fabricar uno por su cuenta. Pete Aardema, Kevin Braun y Cal Rothe han construido en un taller un motor V12 casero de 932 CV que suena como el de un McLaren F1 y han batido un récord de velocidad del lago seco El Mirage, en California, después de rozar los 400 km/h.

Este logro supone la culminación a muchos años de trabajo dedicados a fabricar este motor, específicamente para batir récord de velocidad en tierra. Braun diseñó el bloque y la culata comprando viejos motores de NASCAR e IndyCar, desmontándolos y estudiando su tecnología.

El motor V12 casero de 932 CV que gira como uno de carreras

El motor tiene 12 cilindros en V atmosférico y 6.0 litros de cilindrada. Desarrolla 932 CV y es capaz de girar a 9.500 rpm. Emite un sonido que no se parece a nada que hayas oído antes. Es ronco y exótico, como el motor de un superdeportivo, pero también tiene una redondez profunda. Salvando las distancias, recuerda al sonido del motor del McLaren F1 (esta es su historia), que llevaba un V12 atmosférico de 6.1 litros, de origen BMW.

El motor gira como un auténtico coche de carreras. Incluso a medio gas, salta miles de revoluciones casi al instante y rompe fácilmente la tracción en las ruedas traseras. Se puede ver a Rothe intentando agarrarse al volante, mientras se retuerce a más de 160 km/h. No fue hasta los 240 km/h cuando el coche se asentó y Rothe pudo acelerar a fondo. Ahora, el equipo trabaja en añadir nitroso para intentar alcanzar las 259 mph (416 km/h) y batir su propio récord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.