Ya hemos dicho en alguna ocasión anterior que el Porsche 911 Dakar (prueba), inspirado en el 953 que corrió el Rally Dakar en los 80, inició una nueva tendencia, la de los deportivos off-road, que luego han seguido algunas marcas. Un ejemplo es el Lamborghini Sterrato (prueba). ¿Y porqué no un Dodge Viper todoterreno? Es lo que han hecho los chicos del canal de YouTube SuperFastMatt.

El último año se lo han pasado construyendo este Dodge Viper que ves aquí, con una distancia del suelo muy superior a la que estamos acostumbrados. Se trata de un Viper rojo de la década de los 90, es decir, de la primera generación.

El proyecto ha llegado a un punto en el que el anfitrión, Matt, llevó el coche al desierto para una ronda de pruebas exhaustivas que incluían donuts, saltos y hacer rock-crawling, una de las disciplinas más exigentes del mundo off-road.

Un Dodge Viper convertido en todoterreno

Además de los guardabarros recortados y los neumáticos todoterreno gigantes, esta especie de Viper ‘Safari’ cuenta con unos montantes personalizados para la suspensión delantera que funcionan con amortiguadores y muelles de largo recorrido. En la parte trasera, la suspensión de fábrica del Viper se sustituyó por otra con un eje sólido tomado de un Jeep Wrangler Rubicon, con un diferencial de bloqueo. Lo que sí han conservado es el motor V10 atmosférico de 8.0 litros y la transmisión Tremec T-56 de seis velocidades.

Sorprendentemente, el Dodge Viper todoterreno se comportó bastante bien en las duras pruebas en el desierto. El diferencial de bloqueo hizo que no tuviera problemas para hacer donuts. Sin embargo, a pesar de tener un radiador mejorado, la temperatura del refrigerante subió más de lo que lo esperado. La prueba del rock-crawling a baja velocidad fue un éxito, pero la falta de reductora dificultó la transferencia del par.

Esta limusina Dodge Viper descapotable está a la venta

Luego se atrevieron a hacer varios saltos y el coche aguantó bien los aterrizajes, gracias a los amortiguadores de largo recorrido y a los neumáticos todoterrenos, pero se cayeron algunas molduras interiores y un par de piezas de la suspensión empezaron a separarse. Nada que unas cuantas soldaduras extra no puedan arreglar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.