Cuando hablamos de un ‘engine swap’ (un cambio de motor), lo normal es encontrarse el bloque de alto rendimiento de un deportivo metido dentro de otro deportivo que previamente era más humilde. Sin embargo, cambiar el propulsor es algo totalmente libre y cualquier vehículo puede recibir el órgano de uno de sus semejantes, lo que da lugar a creaciones tan locas como un Nissan Navara con el motor de un Nissan GT-R… que además ha sido potenciado hasta los 1.000 CV.

PRUEBA: Nissan Navara NP300 2.3 190 CV en el desierto del Sáhara

La criatura ha sido nombrada como Navara-R y es obra de la compañía inglesa SB Motorsport, cuyo fundador es Stephen «Baggsy» Biagioni, campeón de drift de Inglaterra.

Nissan Navara motor gt-r

Baggsy explica: “Este proyecto siempre ha estado sobre la mesa para SB Motorsport, desde nuestro proyecto inicial GT-R. Con las carreras actualmente paradas, este ha sido el descanso que necesitábamos para volver a la idea y llevarla a buen término. Tenemos los mejores socios y ellos comparten nuestra visión de crear otro gran vehículo que desafíe las normalidades de lo que es posible, va a ser una mezcla emocionante de rendimiento y practicidad «.

“El Navara-R, como ya lo hemos denominado, desafiará nuestros conocimientos internos. Con esta construcción, el objetivo es mantenerlo para uso legal en carretera y conservar todas las comodidades del vehículo, en lugar de crear un chasis de competición con mínimos extras”, explica.

A nivel de diseño será más deportivo que el pick-up de Nissan en formato base, pero no será lo suficientemente exagerado como para que a primera vista parezca que tiene bajo el capó el motor de un Godzilla que, además, está preparado para entregar cerca de 1.000 CV de potencia.

5 coches que tienen el motor del Nissan 350Z y que no te esperabas

Sin embargo, para poder lidiar con tanta fuerza, se tomará prestada la suspensión del GT-R para que el chasis tenga un mejor rendimiento. Para tal fin, SB Motorsports contará con la ayuda del especialista KW & ST Suspensions.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.