Desde Japón, nos han llegado algunos de los deportivos más apasionantes de las últimas décadas. ¿Acaso hay que mencionar el Honda NSX o el Toyota Supra (conoce su historia)? Sin embargo, a veces los japoneses hacen cosas extrañas, como es el caso de este coche. El Tokyo Auto Salón 2022 abre sus puertas y, entre los protagonistas, está este Mitsuoka Orochi con un kit aerodinámico de Liberty Walk.

Hace unos meses te contamos la historia del Orochi, un coche que apareció a comienzos del nuevo milenio, cuando el tunning daba sus primeros pasos muchos aficionados al motor se volvían locos por modificar sus coches. El deportivo japonés se mantuvo en producción hasta hace unos años, pero la empresa japonesa de recambios de faros, Sphere Light, quiere mostrar en el Salón de Tokio una versión modificada con un kit estético que… no le sienta muy bien que digamos…

Regresa el Mitsuoka Orochi con un kit aerodinámico de Liberty Walk

Mitsuoka Orochi Liberty Walk

¿Qué añade el nuevo cuerpo aerodinámico? Vemos un nuevo difusor delantero, unos pasos de rueda ensanchados, unos faldones laterales y un alerón trasero. La altura ha sido rebajada considerablemente, de manera que casi parece rozar el suelo. La carrocería está pintada de blanco, con un raño amarillo que recorre el lateral desde la zaga, inspirado en las carreras. Los grupos ópticos utilizan bombillas de Sphere Light para promocionar los productos de la empresa.

Toyota muestra un GR Yaris modificado y el GR GT3 Concept

No tenemos imágenes del interior del coche. Sabemos que el Orochi original lucía un habitáculo bastante deportivo y bien ejecutado, con un diseño mucho más convencional que el exterior. Tenía asientos deportivos de cuero, un volante deportivo con tres radios, un cuadro de instrumentos bien ordenado y un salpicadero funcional.

No paree que haya cambios en el apartado mecánico, así que estará equipado con el motor V6 de 3.3 litros de origen Toyota de comienzos de la década del 2000, que montaban modelos como el Camry o el Lexus RX 330. Produce 233 CV y 328 Nm de par y está asociado a un cambio de cinco relaciones y tracción trasera.

Fotos: Motor1.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.