El ‘alas de gaviota’ es uno de los Mercedes más icónicos de toda la historia, por lo que cuando uno en buenas condiciones sale a subasta el interés de los coleccionistas se dispara y, con ello, el precio. Es el caso de este Mercedes 300 SL Gullwing, que se estima que podría llegar a subastarse por 8 millones de euros.

PRUEBA: Mercedes-Benz 300 SL Gullwing (W198)

La estimación la ha realizado RM Sotheby’s (el “suelo” que calculan para el modelo tampoco es desdeñable, 6 millones de euros), que es quien subastará el deportivo clásico, el lote 159 del evento que celebrará el próximo 27 de enero en Phoenix, Estados Unidos.

Mercedes 300 SL Gullwing

¿Qué es lo que hace que se estime ese precio tan alto? Además de su buen estado, por el hecho de que se trata de uno de los únicos 29 ‘Leichtmetallausführung’ Gullwing fabricados. De hecho se trata del ejemplar número 13, del primer año de producción (1955) en el que salieron de fábrica 24 (los cinco restantes llegarían el año siguiente).

Esta variante centraba la mayoría de sus mejoras en un peso 94 kilos más ligero, algo que conseguía gracias a reemplazar el acero de la carrocería por aluminio, así como el cristal de las ventanas por plexiglás, a excepción del parabrisas (por cuestiones de seguridad).

Además, junto a esta ligereza añadida, los ingenieros de Mercedes decidieron potenciar el motor, un seis cilindros en línea de tres litros. Recibió una nueva mariposa para el acelerador, un sistema de distribución de combustible recalibrado, un árbol de levas de competición y se aumentó el ratio de compresión. Como resultado el bloque subió hasta los 215 CV.

Mercedes 300 SL Gullwing

Redondeaba el conjunto una puesta a punto específica y más deportiva para la suspensión, así como un sistema de frenos delanteros de tambor ventilados.

Además, este Mercedes 300 SL Gullwing tiene cierto pedigrí en cuanto a dueños, puesto que fue encargado originalmente por joseph F. Weckerlé, agente oficial de Mercedes en Casablanca, Marruecos; y desde 1982 ha formado parte de la colección de Hyatt Cheek, quien fuera presidente del club de propietarios de Gullwing Group y Director General de la Junta Nacional del Mercedes-Benz Club of America.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.