MINI plug-in, el primer modelo híbrido enchufable de la marca pide paso

MINI Plug-in híbrido enchufable

Hace siete años, la compañía de origen británico perteneciente a BMW Group presentó el Mini E, un prototipo eléctrico con motor asíncrono con 204 CV que podía recorrer 240 km, 180 con el aire acondicionado encendido, gracias a la enorme batería que había sido instalada en el lugar donde estaban colocados los asientos traseros. La idea era buena y sobre todo divertida, porque se trataba de un producto que podía acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos gracias, en parte, a que todo su par, 220 Nm, estaba disponible desde el primer momento y hasta el corte: 12.500 rpm. Por desgracia, el Mini E tenía poca viabilidad.

No te pierdas: el MINI estrena puertas de tijera

Casi siete años después, la firma ha anunciado que está desarrollando el MINI plug-in, vehículo que a diferencia del anterior, sí será producido para su venta. Según ha avanzado la marca, este MINI híbrido enchufable cuenta con un motor eléctrico y otro de combustión. El primero transmite su potencia a las ruedas traseras, mientras que el segundo lo hace a las delanteras.

A diferencia del anterior prototipo, la batería de alto voltaje, que se puede recargar mediante un sistema Wallbox o un enchufe corriente, está situada debajo de los asientos posteriores. En modo AUTO eDRIVE, es posible alcanzar los 80 km/h en modo totalmente eléctrico, mientras que si optamos por el MAX eDRIVE, esta cifra se amplía hasta los 125 km/h. Pero el conductor tiene el control de los motores bajo su pie derecho, porque si se pisa a fondo, el bloque de combustión se activa para brindar una aceleración “sin igual”. Existe un tercer modo, SAVE BATTERY, con el que el propulsor de gasolina impulsa el vehículo mientras que, a su vez, la batería de alto voltaje puede mantener constante el nivel de carga o, incluso, aumentar esta mediante un generador.

MINI plug-in

MINI ha informado de que el bastidor y la suspensión son los mismos que los que equipa la versión convencional, pero que la respuesta en curva ha mejorado gracias a que los nuevos componentes están situados en una posición baja en la parte trasera, brindando un centro de gravedad más bajo, y además el peso se ha repartido en la misma proporción entre el eje delantero y el trasero. Asimismo, el sistema de gestión de energía está conectado al Control Dinámico de Estabilidad (DSC), por lo que el el momento en el que exista pérdida de tracción, el otro motor se activa para corregirla, otra medida para superar las curvas con mayor facilidad.

Todavía no conocemos su imagen final, pero según el comunicado, el MINI plug-in tiene leves diferencias respecto al MINI convencional. El enchufe para cargar la batería está escondido en las molduras de los intermitentes laterales. A diferencia de las versiones con propulsores diésel o de gasolina, el botón Start/Stop del centro del salpicadero está iluminado en color amarillo en lugar de rojo. Además, el cuentarrevoluciones del cuadro de instrumentos ha sido sustituido por un display de potencia.

¿Será el Salón de Los Ángeles 2016 la cita escogida para la presentación del MINI híbrido enchufable? Saldremos de dudas en muy pocos días…

MINI E (2008)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.