La vuelta al ruedo de Lancia es total. No solo va alanzar modelos de calle nuevos, si no que con la base del nuevo Ypsilon ya ha anunciado los Lancia Ypsilon HF (versión de carretera) y Lancia Ypsilon Rally 4 HF (variante de competición), que se lanzarán al mercado en 2025. Ahora, la firma italiana ha desvelado que para su puesto a punto cuenta con el piloto italiano más exitoso de todos los tiempos, Miki Biasion.

La relación del piloto con Lancia es total. Debutó con ésta a los mandos de un Rally 037 Gr. B y en 1983 ganó los campeonatos de Italia y Europa. A partir de 1986 de dedicó exclusivamente a rallyes incluidos en el campeonato del mundo, ganando ese mismo año el de Argentina con un Delta S4. En el 88 logró cinco victorias qu se tradujeron en el primer título mundial con el Delta Integrale Gr. A. Además, tanto ese año como en el 89, ganó el Rally Safari en África, siendo el único italiano en conseguirlo.

Lancia Ypsilon MHEV, ahora también en versión híbrida

De esta manera, contribuyó de manera importante al palmarés de éxitos de Lancia en el mundo de la competición: 15 Campeonatos del Mundo de Rally, tres Campeonatos del Mundo de Constructores y de Resistencia, una 1000 Miglia, dos veces la Targa Florio y una vez la Carrera Panamericana.

Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha declarado: “Hoy, Lancia está dando otro paso adelante en su viaje hacia el Renacimiento. A finales de mayo, presentamos dos grandes novedades, que se lanzarán oficialmente en 2025: el Nuevo Lancia Ypsilon HF, la versión de altas prestaciones del primer coche de la nueva era; y el Lancia Ypsilon Rally 4 HF, el modelo que marcará el regreso oficial de Lancia al mundo de los rallyes, en línea con su legendaria historia deportiva”.

“El "portavoz" natural de este doble regreso solo podía ser Miki Biasion, el piloto de rally italiano más exitoso de todos los tiempos, que contribuyó a hacer de Lancia la marca que ganó más que cualquier otra en la historia del deporte. Sus muchos años de experiencia con el equipo Lancia Corse serán fundamentales para el desarrollo de ambos coches. El comienzo de un nuevo capítulo en la historia del renacimiento de la marca, caracterizado por la ambición, el pragmatismo y la humildad, totalmente en línea con el ADN de la marca”.

Lancia Ypsilon HF

Por su parte, Biasion señaló: “Me siento muy honrado de poder apoyar al equipo de producto de Lancia en el ajuste de la configuración y el manejo del Ypsilon HF, ofreciendo un verdadero placer de conducción deportiva a sus conductores. También estoy encantado de trabajar con el equipo Stellantis Motorsport para perfeccionar el rendimiento del Ypsilon Rally 4 HF: configuración, frenado y calibración del motor. Espero poder inspirar a todos los jóvenes pilotos que se abren camino con nuestro Lancia Ypsilon Rally 4 HF, para que se conviertan en los profesionales y campeones del futuro. El Lancia de las victorias y las carreras está de vuelta, ¡y estoy más que contento de ser parte de eso!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.