Unos de los mayores expertos en rescatar coches abandonados para devolverlos a un estado lo más cercano posible al original son los chicos del canal de YouTube WD Detailing. En esta ocasión, han cogido este Ferrari 512 BB abandonado desde 1996 y lo han revivido con una profunda y merecida limpieza.

El Ferrari 512 BB es uno de los modelos más especiales que han salido de Maranello. Diseñado por Leonardo Fioravanti, debutó en 1973 para sustituir al 365 GTB/4 Daytona y tuvo la particularidad de ser el primer Ferrari de calle dotado con un motor central trasera. Además, era un 12 cilindros plano de 5.0 litros y 340 CV, alimentado por cuatro carburadores Weber 40 IF3C.

Reviven este Ferrari 512 BB abandonado desde 1996

Esta unidad, en concreto es de 1980, justo antes de que Ferrari sustituyera la alimentación por carburador por un sistema de inyección electrónica, dando lugar al 512 BBi en 1981. En total, se vendieron 2.323 unidades del BB y ninguna de ellas en suelo estadounidense, por lo que se trata de un ejemplar muy raro.

Richard Hammond encuentra el primer Land Rover de la historia abandonado en un granero

El vehículo se encontraba en un estado lamentable, después de 28 años abandonado, y sólo tiene 31.074 kilómetros, de los cuales, ninguno en el siglo XXI. Quizá, la tarea de limpiar un coche en este estado sea complicada, pero no siempre se está delante de un 512 BB, y menos en Estados Unidos, pensarían lo de WD.

Evidentes signos de deterioro

Ferrari 512 BB abandonado 1996

Según el vídeo, el propietario actual compró este Ferrari en una subasta en Georgia, junto con un Lamborghini Miura, y lo disfrutó durante un tiempo, pero la vida y la familia se cruzaron en su camino y el coche quedó aparcado en un granero. Los meses se convirtieron en años, luego en décadas... no es la primera vez que oímos esta historia.

Encuentra un concesionario Peugeot abandonado con varios coches de los 90 y 80

A juzgar por su estado, podríamos deducir que no ha estado intacto durante todo este tiempo, ya que muestra signos evidentes de deterioro y hasta hay un nido de ratones en el motor. El interior tampoco está mejor, con resto de excrementos de ratón y moho, además de mucha suciedad. También tiene el salpicadero dañado. No intentaron arrancar el motor, eso llegará en una segunda parte, después de hacer una visita al mecánico. Al menos, ahora luce un aspecto mucho mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.