Ferrari ha anunciado los pilotos que lucirán sus colores y conducirán el espectacular Ferrari 499P en el Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans, y entre los seis elegidos se encuentra Miguel Molina.

El español se pondrá a los mandos de la unidad con el dorsal 50, en la que rotará con Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen. Con el primero ya tiene experiencias previas y es que ambos ganaron las 8 Horas de Baréin, lo que fue clave para conseguir el Campeonato Mundial de Constructores al final de la temporada.

Carlos Sainz recibe su Ferrari 812 Competizione por Navidad

De Molina, en su comunicado de prensa la marca italiana afirma que “el campeón de las European Le Mans Series en 2021, aporta experiencia y determinación a la tripulación”.

Miguel Molina Ferrari

El piloto ha declarado lo siguiente: “Estoy encantado de tener esta oportunidad y quiero agradecer a Ferrari por creer en mí. Correr en la máxima categoría del WEC de la FIA es uno de los logros deportivos más significativos de mi carrera. Es un placer representar a Ferrari en un año importante, 50 años desde su última carrera en la máxima categoría del campeonato mundial. Las palabras no pueden explicar cómo me siento porque este objetivo representa el pináculo de mi carrera y un sueño que he perseguido durante mucho tiempo”.

Y en sus palabras da la clave del dorsal de su vehículo: hace 50 años (desde 1972) que la firma italiana no compite en la categoría máxima del Mundial de Resistencia.

Miguel Molina Ferrari

El del otro coche que participará será el 51, que se debe a que es el que emplea el Ferrari 488 GTE que compite en la categoría LM GTE Pro. Al volante de esta unidad se turnarán Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

La puesta de largo del proyecto de Ferrari tendrá lugar el próximo 17 de marzo, cuando se celebre la primera carrera de la temporada del WEC, las 1.000 Millas de Sebring.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.