No ha sido un buen año para Carlos Sainz en el Dakar, su travesía ha estado llena de problemas y el último accidente sufrido ha sido la gota que ha colmado el vaso: el piloto madrileño ha anunciado que abandona la carrera.

El incidente defintivo tuvo lugar durante la novena etapa, en el kilómetro 5 de la misma. Sainz rodaba a buen ritmo por una zona de dunas, pero en cierto momento acometió una subida a más velocidad de lo que debía, lo que hizo que el Audi RS Q e-tron E2 se despegara del suelo y volase unos metros, impactando frontalmente contra el suelo para acabar volcando.

PRUEBA: Toyota Celica GT-Four Carlos Sainz Edition

La violencia del choque fue notable, de nada menos que 28 G, lo que hizo que el Audi sufriera daños importantes, sobre todo en la carrocería (algo que saltaba a la vista), pero también en su sistema de propulsión. Hasta tal punto fueron graves que directamente el equipo no ha podido repararlo, lo que ha hecho que tenga que abandonar la competición.

Carlos Sainz Dakar

Eso sí, la decisión no se tomó sin que Sainz intentara volver a intentarlo. Según apuntan desde MARCA, el impacto provocó fuertes dolores al piloto, que se subió al helicóptero médico para ir al hospital a hacerse una revisión. Sin embargo, una vez en vuelo, a la aeronave le habían dado unas coordenadas erróneas, algo ante lo que Sainz, cuyos dolores parecían haber remitido, decidió volver al RS Q e-tron E2 para intentar ponerlo en marcha.

Con la ayuda del camión de asistencia del equipo, consiguieron poner en marcha el vehículo y llegar al campamento, pero una vez allí certificaron que los daños estructurales eran demasiados como para continuar.

El piloto lo ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter, en la que ha publicado el siguiente mensaje:

“Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el @dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias @LucasCruz74 y @audisport por todo el trabajo y dedicación”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.