El diésel es un combustible al que muchos fabricantes no están dispuestos a renunciar. En un momento en el que la electrificación gana cada vez mayor relevancia, Renault y Punch Torino han anunciado su asociación para el desarrollo de nuevos motores diésel de cuatro cilindros para vehículos comerciales ligeros. Este acuerdo permitirá a ambas compañías beneficiarse de sus conocimientos en la creación de nuevos propulsores de gasóleo.

Punch Torino es un reconocido centro de excelencia para sistemas de propulsión y electrónica que ha firmado un protocolo de acuerdo vinculante (MOU) con Renault Group. Esta cooperación en materia de motores diésel de cuatro cilindros Renault para vehículos comerciales ligeros permitirá a Punch comprar, utilizar y vender los propulsores actuales y futuros de Renault.

Renault y Punch Torino se asocian para el desarrollo de nuevos motores diésel

renault punch asocian desarrollo motores diesel

La colaboración forma parte del proyecto Horse de Renault Group, un proyecto anunciado durante el Capital Market Day de la compañía por el que Renault continuará desarrollando motores diésel de bajas emisiones para vehículos comerciales ligeros. Punch Torino y la firma gala unirán esfuerzos para el desarrollo de las variantes Euro 6 y Euro 7 de los motores diésel de cuatro cilindros de Renault, cuya producción arrancará en 2025.

El invento que hace que un motor diésel contamine como un eléctrico

La producción de los nuevos motores se llevará a cabo en la planta Renault de Cléon en Normandía (Francia). Punch Torino se beneficiará de la experiencia de Renault Group y de las competencias técnicas de Cléon, mientras que el fabricante del rombo tomará ventaja de la alta competencia en ingeniería de Punch Torino para el desarrollo de motores y sus más de 15 años de actividad junto a un fabricante mundial de automóviles.

Por otro lado, Renault ha aprovechado el anuncio de su asociación con Punch Torino para confirmar una posible cooperación futura para el desarrollo de motores de combustión interna propulsados por hidrógeno.

“Estamos encantados con esta nueva asociación con un actor global como Renault Group. Indudablemente, nuestra experiencia junto a un fabricante de automóviles nos ha ayudado a ganar credibilidad para esta cooperación. Tenemos muchas ganas de aprovechar las oportunidades de una cartera de motores ampliada”, ha declarado Pierpaolo Antonioli, director de Tecnología del grupo Punch y director general de Punch Torino.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.