Después de quince años de ausencia, Morris Garage ha regresado. O lo que es lo mismo: MG ha vuelto a España con una gama de coches eléctricos que pretenden ser asequibles para todos los bolsillos. Una apuesta que se divide en dos fases y que arranca con un par de modelos ubicados en el segmento de los SUV.

Nissan AD-1 Concept: así podría haber sido el rival del Toyota MR2

La primera parte de este regreso se materializará en dos coches eléctricos y en una red de concesionarios que tendrá presencia estratégica en varios puntos clave de España: Madrid, Valencia, Barcelona, Girona y Palma de Mallorca. No habrá que esperar demasiado para ello puesto que el 1 de abril de 2021 abrirán sus puertas, aunque ya admite pedidos de su ofensiva inicial: el MG ZS EV y el MG EHS.

Los dos primeros SUV

El MG ZS EV es un SUV eléctrico que, con descuentos y ayudas, estará disponibles desde 23.5000 euros. Está impulsado por un motor eléctrico de 105 kW y una batería de 44,5 kWh promete una autonomía de hasta 428 kilómetros. El MG EHS es un híbrido enchufable que combina un bloque de gasolina turbo de 1,5 litros (162 CV) y un propulsor eléctrico (122 CV) que entregan 258 CV a través de una transmisión de diez velocidades. Su carácter PHEV se traduce en una autonomía de 52 kilómetros. Ambos contarán con una atractiva característica: 7 años de garantía.

Así serían las ‘superbikes’ si fueran creadas por marcas de coches deportivos

La segunda fase se pondrá en marcha poco después. En mayo, MG ampliará su red de concesionarios incluyendo las Islas Canarias y poniendo el foco, al mismo tiempo, en sus clientes corporativos. Una aventura en la que cuenta con Santander Consumer Finance como socio financiero. Eso sí, sus planes de futuro no terminan aquí.

10.000 coches eléctricos

MG pretende vender 10.000 coches eléctricos en Europa para 2023. Un objetivo que aspita a lograr ampliando su oferta con, al menos, cinco nuevos modelos de los cuales ya ha desvelado un par. Este mismo 2021 llegará el MG Marvel R Electric, un SUV equipado con tres motores eléctricos y tracción total, que ofrecerá más de 400 kilómetros de autonomía y se convertirá en el buque insignia de la marca. Además, dispondrá de tecnología ‘V2L Vehicle to load’ que proporciona suministro eléctrico al exterior de hasta 2500w.

Algo que compartirá con el MG5 Electric, un modelo familiar que también superará los 400 kilómetros de autonomía, presumirá de un maletero de hasta 1.400 litros y contará con una capacidad de remolque de hasta 500 kilos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.