Interesante noticia. Mercedes Vans y Rivian se asocian para la producción de furgonetas eléctricas en Europa. La firma estadounidense de vehículos eléctricos Rivian ha firmado un acuerdo inicial con Mercedes Vans, la división de la compañía alemana, para fabricar furgonetas de cero emisiones. Lo harán de manera conjunta a través de una nueva compañía joint venture.

PRUEBA: Mercedes EQS 580 4Matic+

Esta alianza, que se hará oficial con una nueva empresa en formato joint venture como decimos, produciría dos furgonetas, una para cada marca. Eso sí, esta alianza no es definitiva, pues el proceso tendrá que ser aprobado por las autoridades. Las compañías tienen el objetivo de contar con una factoría en el centro de Europa o en Europa del Este para llevar a cabo la fabricación de sus dos modelos.

Mercedes Vans y Rivian se asocian para la producción de furgonetas eléctricas

Pese a tener esta idea sobre la mesa, en un inicio utilizarán algunas fábricas existentes de Mercedes-Benz en el Viejo Continente, creando las nuevas instalaciones de producción de vehículos eléctricos. Eso sí, según la propia nota de prensa de Mercedes la producción no comenzará «hasta dentro de unos años». Los planes contemplan la fabricación de un vehículo 100% eléctrico basado en la plataforma VAN.EA de Mercedes.

furgoneta rivian amazon

Como sabéis, a partir de 2025 todas las furgonetas que utilicen esta plataforma serán exclusivamente eléctricas. Igualmente, la nueva planta que llegará de esta nueva joint venture ensamblará una furgoneta basada en la plataforma RLV, Rivian Light Van, Será una tecnología de segunda generación de la que se espera mucho, pues la empresa Rivian tiene un gran potencial que demostrar.

Cabe destacar que no se trata de un acuerdo en firme, y que todo esto podría cambiar. Rivian ya ha anunciado planes de colaboración con otras marcas que no han llegado a buen puerto finalmente, como los anuncios que la relacionaban con Ford.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.