El Mercedes SLR McLaren es uno de los superdeportivos que marcaron un antes y un después a principios del siglo XXI. Y es que la magistral colaboración entre la firma alemana y la británica dio lugar a un coche que se atrevió a plantarle cara a los Ferrari Enzo y Porsche Carrera GT. Sin embargo, hay maneras de estropear este soberbio trabajo, algo de lo que da constancia el Mercedes SLR McLaren “999 Red Gold Dream”.

Y es que reconocemos que hay preparadores que son estridentes con sus creaciones -Mansory, ejem, ejem…- pero lo de este SLR McLaren es pasar de castaño oscuro. Porque no, el dinero y el buen gusto no siempre van de la mano.

Este Mercedes SLR McLaren está embargado y ‘abandonado’ desde 2011

Mercedes SLR McLaren “999 Red Gold Dream” o cómo destrozar un mito

Esta loca y cuestionable idea corre por cuenta de Ueli Anliker, un excéntrico millonario suizo que quiso darle un toque diferente -y vaya si lo hizo- al superdeportivo alemán. Para lograrlo no escatimó en gastos, ya que “inivirtió” cinco millones de euros para lograr concebir al Mercedes SLR McLaren “999 Red Gold Dream”.

Siete modificaciones que no hacen tu coche más rápido

El exterior, además de contar con un body kit realmente curioso -compuesto por alerón, defensas y taloneras entre otros elementos-, cuenta con 25 capas de rojo pasión. Si no fuera suficiente, en la última esparció 5 kilos de oro, material con el que también han sido cromadas las llantas.

Mercedes SLR McLaren "999 Gold Dream" trasera

Pero no queridos amigos y amigas, este ultraje no termina aquí. Y es que el interior también ha sido objeto de modificaciones, donde ahora apreciamos una tapicería roja y dorada por doquier que se encuentra arropada por 600 rubíes, guinda de esta ornamentación que hará llorar a cualquier petrolhead que se precie.

La intención de Ueli Anliker era la de lograr pasar de los 626 CV que desarrollar el Mercedes SLR McLaren de serie a los 1.000 CV. No sabemos si lo consiguió, pero desde luego la potencia inicial es suficiente para salir corriendo de cualquier escenario en el que te encuentres con el SLR McLaren “999 Gold Dream”. Pero ojo, para gustos, colores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.