Mercedes fabrica la unidad 300.000 del Clase G

Mercedes-Benz anuncia que ya han alcanzado las 300.000 unidades fabricadas del Mercedes Clase G, el legendario todoterreno que lleva fabricándose ininterrumpidamente en la planta que Magna Steyr tiene en Graz, Austria, desde el año 1979, lo que lo convierte en uno de los modelos más longevos del mercado. A pesar de sus 38 años, este icónico 4×4 está registrando ahora sus mejores resultados comerciales.

Para que te hagas una idea, solo el pasado año Mercedes logró vender casi 20.000 unidades en todo el mundo del Mercedes Clase G y el modelo lleva registrando un crecimiento constante ejercicio tras ejercicio desde el 2012. Pero a pesar del rotundo éxito del Mercedes Clase G, que tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta su elevado precio, la firma de la estrella lleva un tiempo trabajando a pleno rendimiento en su sucesor, el nuevo Mercedes Clase G 2018, que probablemente conoceremos a finales de este año o a comienzos del siguiente.

Pero volviendo al Clase G número 300.000, hay que destacar que se trata de una unidad que ha sido configurada con la ayuda de los fans del modelo que botaron sus especificaciones favoritas a través de la página de Facebook oficial del 4×4. Se trata de un poderoso Mercedes G500, la variante con motor 4.0 V8 biturbo de 422 CV de potencia, que ha sido equipado con el paquete off-road opcional, que entre otras cuestiones, incluye llantas de 16 pulgadas de diámetro con neumáticos todoterreno o la robusta baca portaequipajes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.