El Halo, dispositivo de seguridad obligatorio desde 2018

Grupo de Estratégico del Mundial de Fórmula 1 ha elegido el Halo como sistema de seguridad a partir de la temporada de 2018.

Según informa la FIA en el comunicado difundido: “Después de un acuerdo unánime del Grupo de Estrategia en el mes de julio de 2016 para introducir una protección adicional en el cockpit de los coches de Fórmula 1, con el apoyo de los pilotos, la FIA confirma la introducción del Halo en 2018. Con la ayuda de los equipos, se harán ciertas modificaciones en el diseño”. “Después de ser evaluados un gran número de sistemas en los últimos cinco años, queda claro que el Halo es el mejor sistema para la seguridad”,  añade.

Además del Halo, también se habían sometido a pruebas otros dos dispositivos de seguridad: el Escudo, que también fue probado por Ferrari la semana pasada, y el Aeroscreen, la opción propuesta por Red Bull.

El elegido, que no era la opción preferida por muchas de las escuderías, protegerá la cabeza de los pilotos en carrera ante el impacto de un objeto de grandes dimensiones, como ocurrió con el accidente de Jules Bianchi. Ahora, una vez elegido, la FIA tendrá que trabajar en perfeccionar el Halo, porque aún hay aspectos que resolver, como la salida del piloto ante un accidente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.