Mercedes CLS 2015

Estas son las primeras imágenes oficiales del nuevo Mercedes CLS 2015, al que veremos por primera vez en vivo en el Salón de París 2014. Este modelo incorpora un frontal rediseñado en el que destacan las luces Multibeam LED, compuestas cada una por 24 ledes que son controlados individualmente para ofrecer la máxima iluminación posible con un haz de luz homogéneo, sin que por ello deslumbren al resto de usuarios de la vía.

Visualmente, el nuevo CLS 2015 luce una imagen todavía más dinámica y deportiva que antes gracias a la parrilla delantera de nuevo cuño y un paragolpes con entradas de aire de mayores dimensiones. Tanto la versión de cuatro puertas como el CLS Shooting Brake 2015 cuentan con unos pilotos traseros oscurecidos que aumentan, como sucede en el frontal, esa sensación de dinamismo.

Mercedes CLS 2015 imágenes (2)

En el habitáculo, los nuevos Mercedes CLS 2015 y Mercedes CLS Shooting Brake 2015 disponen de una pantalla multimedia de 8 pulgadas que le dota de un aire muy tecnológico. También es nuevo el volante deportivo de tres radios y el mando situado en el túnel de transmisión. Estará disponible con cinco colores distintos para el interior, seis acabados y varios tipos de tapicerías de cuero.

En el apartado mecánico, la principal novedad es que el CLS 2015 estará disponible con un propulsor turbodiésel de 170 CV y 400 Nm de par -CLS 220 BlueTEC-. También es nuevo el V6 de gasolina turboalimentado, que con 3,5 litros de cilindrada, es capa de entregar 333 CV y 480 Nm de par -conocido como CLS 400-, un 26% más de potencia con menor gasto de combustible que la mecánica a la que sustituye. Asimismo, la conocida caja de cambios automática 7G-Tronic deja paso a la nueva 9G-Tronic de nueve relaciones, que estará disponible en los CLS 250 BlueTEC, CLS 350 BlueTEC y CLS 500.

Mercedes CLS 2015 imágenes (5)

Una de las principales novedades que incorporará el Mercedes CLS 2015, la primera actualización a la que será sometida la segunda generación de la berlina de estética coupé de la marca alemana, serán los nuevos faros de LED. La tecnología ‘multihaz’ -Multibeam- integra todas las funciones de iluminación que equipa el modelo que se comercializa actualmente, pero con capacidades mejoradas y tiempos de reacción menores.

Los faros Multibeam del CLS 2015 se adaptan a las condiciones del tráfico, pasando automáticamente de largas a cortas, gracias a una cámara situada en la zona superior del parabrisas y que es capaz de realizar 100 lecturas por segundo. Esto permite que la superficie iluminada sea siempre de la mayor dimensión posible sin que por ello, como decíamos más arriba, deslumbremos al resto de conductores, tanto a los que circulan en sentido opuesto como a los que van en la misma dirección.

Mercedes CLS 2015 imágenes (11)

Cada uno de los dos faros delanteros del Mercedes CLS 2015 está compuesto por 24 ledes que son controlados individualmente. Esto permite que sea posible alumbrar zonas determinadas a un lado u otro del vehículo. Por poner un ejemplo, si se aproxima un vehículo de frente en una carretera de doble sentido, el faro de la izquierda atenuará su potencia mientras que el de la derecha continuará iluminando a la máxima distancia posible. Además, gracias a la comunicación del sistema de iluminación Multibeam con el GPS, éste es capaz de iluminar las curvas o rotondas antes de que lleguemos a ellas, ofreciendo lo antes posible la máxima visibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.