Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4MATIC

Los SUV deportivos premium son un mercado en que comienza a mostrar su potencial para los diferentes fabricantes que engloban este segmento, por ello, muchas son las marcas que ya han presentado sus apuestas. Entre ellos se encuentra el BMW X5 M 2015, el futuro Audi SQ7 y el recién llegado Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4MATIC, un mastodonte con toques deportivos que cuenta con una potente mecánica biturbo V6.

El gran Mercedes GLE 2015 cuenta desde ahora con un nuevo contendiente, el GLE 450 AMG 4MATIC, una variante que incluye llantas de aleación de cinco radios y 20 pulgadas, nuevos toques en negro para el parachoques delantero, así como salidas de escape cromadas. En la cabina, el buen hacer de Mercedes-Benz se inunda de la deportividad de AMG, por lo que estrena asientos deportivos de cuero nappa, volante con la parte inferior achatada, nuevos detalles en aluminio y pedales de acero inoxidable cepillado, entre otros aspectos.

mercedes-benz-gle-450-amg-4matic (2)

Aunque lo más interesante es lo que el Mercedes GLE 450 AMG esconde bajo el capó. Como ya ocurre con otros vehículos de la división AMG Sport, el propulsor de gasolina V6 biturbo de 3,0 litros se encarga de la propulsión. Genera una potencia de 367 CV y 520 Nm de par entre 2.000 y 4.200 rpm. La fuerza se canaliza al suelo a través de la caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve relaciones y el sistema de tracción integral 4MATIC con una distribución de par 40:60.

Gracias a esta configuración, el GLE 450 AMG es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 5,7 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto a consumos, la cifra oficial en ciclo combinado se sitúa en los 8,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones son de 199 g/km. Dos detalles destacables de este deportivo con piel de crossover son la suspensión deportiva y el sistema de dirección deportiva directa que proporciona mejores sensaciones al volante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.