A la venta un Alfa Romeo Tipo 33/2 Daytona Coupe de 1968

Un auténtico caballo de carreras de los lejanos años 60. El Alfa Romeo Tipo 33/2 Daytona Coupe, del que tan solo se fabricaron en exclusiva tres unidades para participar en las 24 Horas de Daytona de 1968, cosechó un espectacular resultado en la cita más importante disputada desde su fabricación. Los tres ejemplares terminaron 5º, 6º y 7º respectivamente, por detrás de Porsche con sus 907 LH Longtail que consiguieron los tres puestos del podio.

Ahora, una de las tres unidades del Alfa Romeo Tipo 33/2 Daytona Coupe, concretamente el número 019, se encuentra a la venta de la mano de Fiskens. Tras su participación en la carrera de 24 Horas, permaneció en Estados Unidos, participando en diversos eventos como las 6 Horas de Watkins Glen. Desde ese momento, el coche ha pasado por diversos propietarios, hasta llegar a Yoshijuki Hayashi, quien lo adquirió para unirlo a su colección en Japón.

Conservó el coche durante varios años antes de verderselo a Shiro Kosaka, dueño de la Galería Abarth, quien lo expuso en su galería hasta que lo adquirió su actual propietario en 2001. Éste lo sometió a una completa restauración para devolverlo a su estado de carreras y ha participado en diversos eventos históricos como Le Mans Classic en 2004 y 2006.

Fuente: Fiskens

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.