Mercedes-Benz compra la patente de diseño del Reliant Robin

No sabemos qué se la ha pasado por la cabeza a los directivos de Mercedes-Benz al comprar la patente del Reliant Robin, uno de los coches más feos del mundo. Lo que sí es seguro es que la firma alemana sigue metiendo la cabeza en todos los segmentos en los que no tiene presencia. Un claro ejemplo es la llegada del Mercedes Clase X, su primer pick-up y que ya hemos probado. Ahora, y parece ser que como guiño a su historia, la nueva apuesta es la de los vehículos de tres ruedas, un mercado en el que se tendría que pelear con pocos fabricantes.

Coches de tres ruedas: los más discriminados

“Estaremos allí donde haya demanda, y en este tipo de automóviles, la hay. Además, surgimos con este tipo de automóviles. Creo que es algo que merece la compañía y que debe hacer: ser fiel a sus orígenes”, ha declarado Bertha Benz tras solicitar la patente n° 37.435 para el Benz Patent-Motorwagen.

Este tipo de automóvil, el de tres ruedas, no es nuevo para Mercedes-Benz; de hecho fue el primero que creó la compañía. Y es que el también considerado primer vehículo automotor de combustión interna de la Historia apareció siete años antes que el coche de cuatro ruedas de la marca de la estrella.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.