Mercedes-AMG ofrecerá tracción integral en los modelos V12

Aunque hace tan solo unos años parecía que los poderosos motores V12 de la firma alemana tenían los días contados, pues los nuevos propulsores V8 biturbo son capaces de ofrecer un rendimiento muy similar, parece que finalmente no va a ser así. Según indican desde Car and Driver, Mercedes-AMG ofrecerá tracción integral en los modelos V12 y además, la marca tiene intención de aumentar la producción de estos motores para poder responder a la elevada demanda.

No te pierdas: Mercedes-AMG S65 Coupé, una bestia de 630 CV

Al ofrecer el sistema 4Matic en los modelos V12, Mercedes-AMG reafirma la decisión que tomó hace ya un par de años, cuando Tobias Moers, director ejecutivo Mercedes-AMG, anunció que el sistema de tracción integral se convertiría en una característica fundamental de los modelos AMG. Hasta ese momento, los modelos más prestacionales de la marca equipados con tracción a las cuatro ruedas eran los SUV y todoterrenos de su gama, como el Mercedes-AMG G63.

Mercedes-Benz S 65 AMG (V 222) 2013

Pero con la llegada al mercado del Mercedes-AMG A45 (y de sus diferentes derivados, CLA y GLA) y del Mercedes-AMG E63, la marca introdujo los primeros turismos AMG con tracción integral, aunque la berlina también puede adquirirse con propulsión trasera. Y a tener de las cifras de ventas, con porcentajes de ventas del 4Matic frente a los de propulsión que alcanzan el 90% en algunos mercados, era solo una cuestión de tiempo que se animaran a introducir este esquema en los poderosos V12 de AMG.

Fuente: CarScoops, Car and Driver.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.