El sistema de tracción integral se convertirá en una característica fundamental de los modelos AMG

Tobias Moers, director ejecutivo del departamento AMG de Mercedes-Benz, ha asegurado a la publicación australiana Motoring que el sistema de tracción integral se convertirá en una característica fundamental de los futuros modelos de la marca. Conviene recordar que hasta hace bien poco los únicos modelos de AMG con tracción total eran los derivados del Clase G y del Clase M.

Si bien, con la llegada al mercado de los Mercedes E63 AMG 2013 y A45 AMG, la firma ofreció por primera vez el sistema 4 Matic en coches que no son todoterreno. En el caso del compacto, es el único sistema de tracción que se ofrece, pero los compradores de la berlina deportiva pueden elegir entre la propulsión o la tracción integral.

Mercedes Benz E63 AMG 4 Matic familiar

Moers aseguró durante la entrevista que “hay mercados en los que tenemos disponibles ambos coches (E63 AMG con tracción total o trasera) para elegir… y el porcentaje de elección es superior al 90% (para la tracción integral). Obtenemos las respuestas de lo que desean nuestros clientes.”

El ejecutivo continuó añadiendo que “no hay temor, no ponemos en peligro la marca AMG en términos de rendimiento y conducción cuando usamos la tracción a las cuatro ruedas.” Por suerte, también ha asegurado que todavía hay “espacio para coches de propulsión” especialmente aquellos orientados al circuito.

Fuente: WorldCarFans, Motoring

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here