Mercedes-Benz desafía el downsizing: más motores V12

mercedes-benz-desafia-downsizing

Parece que la demanda de los motores V12 es todavía bastante fuerte, ya que Mercedes-Benz desafía el downsizing con la implementación de una nueva cadena de montaje en la fábrica de Daimler en Manheim para hacer frente a la fuerte demanda de este motor. La producción del bloque se iniciará a partir de febrero de 2016 en esta ubicación, donde una cadena de montaje por separado será renovada y preparada para cumplir con los requisitos.

Por su parte, AMG continuará aplicando la filosofía ‘one man, one engine’ en la que cada motor es ensamblado a mano por un único instalador especializado. El desplazamiento de parte de la producción del gran bloque V12 de 6.0 litros biturbo a Mannheim va a liberar de carga a la planta de Affalterbach, la cual sumará a sus órdenes de trabajo la tarea de montaje de los motores de ocho cilindros.

El pasado año, el jefe de de AMG, Tobias Moers, dijo que el motor será electrificado para satisfacer la estricta normativa de emisiones de CO2. Este motor V12 biturbo está disponible en modelos tope de gama como el Mercedes S65, el SL65 o el G65. Por su parte, existen algunos informes que apuntan a que Mercedes-AMG planea un modelo equipado con un motor V12 híbrido en unos pocos años.

Fuente: WCF

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here