El Mercedes S 65 AMG Coupé es el nuevo buque insignia de la gama del Mercedes Clase S Coupé gracias a su potente mecánica V12 biturbo y a su amplio equipamiento tecnológico. Esta poderosa mecánica sólo la emplean otros tres modelos de la firma de la estrella, como el Mercedes S 65 AMG.
El S 65 AMG Coupé se posiciona, tanto por rendimiento como por precio, por encima del Mercedes S 63 AMG Coupé. Con respecto a este último, el V12 se diferencia estéticamente por pequeños detalles, como el acabado brillante presente en la parrilla delantera, en los apéndices aerodinámicos y en las taloneras. Además, dispone de salidas de escape cuádruples con un diseño específico.
Pero lo que hacer verdaderamente especial al Mercedes S 65 AMG Coupées su propulsor 6.0 V12 Biturbo. Este bloque es capaz de entregar una potencia máxima de 630 CV de manera constante entre 4.800 y 5.400 revoluciones por minuto, mientras que la cifra de par motor tampoco se queda atrás, con unos impresionantes 1.000 Nm disponibles entre 2.300 y 4.300 rpm.
Asociado a esta mecánica encontramos una caja de cambios AMG Speedshift 7G-Tronic de siete velocidades que se encarga de gestionar el torrente de potencia y par que es enviado a las ruedas posteriores. Si dispone de suficiente agarre, es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 4,1 segundos, lo que significa que es dos décimas más lento que su hermano menor. ¿Pero y esto, cómo es posible? Pues por la variante como motor V8 por el momento únicamente está disponible con el sistema de tracción integral AMG 4Matic.
Al igual que el resto de variantes de la gama, el Mercedes S 65 AMG Coupé incorpora todo un arsenal tecnológico, como el ‘Magic Body Control’. Este sistema puede inclinar la carrocería hacia el lado interior de la curva, “de forma parecida a lo que haría un motorista o un esquiador”, lo que ayuda a reducir las cargas laterales que soportan los pasajeros. Esta función se activa cuando el conductor selecciona uno de los tres modos de conducción disponible y es capaz de funcionar entre los 15 y los 180 Km/h.
De serie, este modelo viene equipado con llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, con neumáticos de distinta medida en cada eje -255/45 R 20 delante y 285/40 R 20 detrás. En cualquier caso, tras ellas se esconde un potente equipo de frenos cerámicos que ayudan a reducir la masa no suspendida en hasta un 20 por ciento, aunque estos últimos forman parte del equipamiento opcional.