Por primera vez en sus 57 años de historia, Mercedes-AMG está preparando su primer SUV eléctrico de alto rendimiento. “Nacido en Affalterbach”, como subraya la marca alemana, no se trata de una versión potenciada de un modelo ya existente, sino de un coche totalmente nuevo.
Según ha explicado AMG, el nuevo SUV se basa en la plataforma eléctrica de altas prestaciones AMG.EA y las primeras pruebas de conducción empezarán este invierno. De esta forma, la compañía continúa una tradición iniciada con el ML 55 AMG, hace más de 25 años, produciendo todocaminos de lujo y potentes en Affalterbach, modelos que han sido durante mucho tiempo la piedra angular de la gama AMG.
El primer SUV eléctrico de altas prestaciones de Mercedes-AMG
Esta clase de todoterreno de altas prestaciones conquistó rápidamente el corazón de muchos clientes, alcanzando desde entonces sólidas tasas de crecimiento. En la actualidad, Mercedes-AMG cuenta con seis modelos todocamino: GLA, GLB, GLC, GLE, GLS y EQE SUV, gama que corona el icónico Mercedes-AMG G 63.
El nuevo modelo es el sexto desarrollado íntegramente por los especialistas de AMG y el primero en formato SUV, uniéndose al primer modelo AMG.EA actualmente en pruebas, así como a los modelos GT, SL, generación GT anterior y SLS. Se trata de un todoterreno de gran tamaño, equivalente a un GLS más que a un GLE. La lógica indica que competirá con modelos como el Lotus Eletre y el futuro Porsche Cayenne EV.
Llegará en 2026
Lo más probable que es llegue al mercado en 2026, después del sustituto del GT 4 Puertas Coupé el año que viene. Se espera que equipe motores eléctricos de flujo axial, desarrollados por la compañía británica Yasa, subsidiaria de Mercedes-Benz.
Michael Schiebe, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG y director de las divisiones Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach, afirmó que “los SUV figuran desde hace muchos años entre nuestros modelos más populares. Con el SUV 'Born in Affalterbach', respondemos a esta tendencia ofreciendo a nuestros clientes un todoterreno de altas prestaciones realmente cautivador basado en la plataforma AMG.EA”.
Este Mercedes CLK GTR AMG, uno de los 20 fabricados, está en venta
“Nuestra nueva arquitectura de altas prestaciones sigue una filosofía clara: ‘AMG primero, EV después’. Esto significa que los vehículos no sólo destacan como vehículos eléctricos, sino que también encarnan las cualidades básicas de AMG de emoción y rendimiento”, concluyó.