Volkswagen está apostando fuerte por la electrificación y, además de la gama elécrica ID, en el resto de sus modelos de combustión, cada nuevo lanzamiento tiende a tener versiones microhíbridas y/o híbridas enchufables. En el caso de las Volkswagen Multivan y California, acaban de estrenar una variante de las segundas, la eHybrid 4Motion.
A nivel visual no se distinguen del resto de versiones de ambos modelos, con la primera ofreciéndose en carrocería estándar de 4.973 mm de largo y la segunda en la versión extendida, que alcanza los 5.173 mm de longitud, cuenta con techo elevable y camas para cuatro personas.
El sistema de propulsión de Volkswagen Multivan eHybrid 4Motion y Volkswagen California eHybrid 4Motion es idéntico. Se trata de una mecánica híbrida enchufable que tiene como elemento central un motor gasolina 1.5 TSI EVO2 de 115 CV que actúa sobre el eje delantero, al que se une un bloque eléctrico trasero que aporta 136 CV.
De esta manera el conjunto desarrolla una potencia de 245 CV y un par máximo de 350 Nm. Pueden circular en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 136 km/h, su velocidad punta total es de 200 km/h.
El sistema se completa con una batería de 19,7 kWh de capacidad, prácticamente el doble de las versiones de tracción delantera. Esto otorga una autonomía eléctrica de 95 km para la Multivan y de 91 km para la California.
Son compatibles con recarga lenta en corriente alterna a potencias de hasta 11 kW y rápida en corriente continua de hasta 50 kW.
Las Volkswagen Multivan y California eHybrid 4Motion ya han abierto sus pedidos en algunos mercados europeos. Por el momento se desconoce su precio en España, pero en Alemania la primera está disponible desde 70.668 euros y la segunda arranca en los 77.772 euros.