Audi ha iniciado una nueva era en China con la creación de una submarca junto con SAIC, destinada a producir coches eléctricos. Se llama AUDI, en plural, y ya ha presentado en Shanghái el primer prototipo que servirá de base para tres modelos que llegarán a partir de 2025, según cálculos de la marca. este prototipo es el AUDI E Concept.

Al frente de esta nueva marca está Fermín Soneira, antiguo jefe de Línea de Producto de Modelos Eléctricos de Audi. Una de las características más llamativas de AUDI es que abandona el clásico logo de los cuatro aros para “señalar tanto la conexión como la diferenciación con la marca hermana”.

Según explica Audi, esta identidad ofrece lo mejor de ambos mundos: “El ADN inconfundible de Audi se une a las innovaciones de China”. No obstante, esto no significa que la nueva submarca abandone el ADN de Audi y, de hecho, subraya que conserva el viejo lema de la compañía alemana 'Vorsprung durch Technik' (A la vanguardia de la técnica en alemán) “en la era de los vehículos eléctricos inteligentes conectados”.

AUDI E Concept, el principio de una nueva era en China

audi-e-china-coche-electrico

El AUDI E es el primer prototipo de la nueva submarca para China, totalmente eléctrico, con un diseño muy deportivo con cierto parecido al Audi A5. Mide 4,87 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,46 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,95 metros.

Audi A2 e-tron concept, o cómo celebrar el 25º cumpleaños reinventando el A2 como coche eléctrico

En el frontal, vemos la ausencia de los cuatro aros de Audi, que se han sustituido por el nombre de la marca iluminado. El nombre aparece también en la tapa central de las llantas. En lugar de una parrilla y unas tomas de aire tradicionales, el concept E presenta unos bucles negros que albergan avanzados elementos de iluminación LED y sensores para los sistemas ADAS del vehículo.

En la vista lateral se aprecia la línea coupé de tipo Sportback, a medio camino entre un coupé y un familiar, una especie de shooting-brake. Atrás, la luneta ligeramente hundida añade un toque más deportivo y encontramos un esquema lumínico parecido al frontal, con la presencia del nombre ‘AUDI’.

PRUEBA: Audi Q6 e-tron Black line quattro

Por dentro, el prototipo E presenta un salpicadero completamente digital, con una pantalla curva que recorre lo de un extremo a otro en el que se integran el cuadro de instrumentos, la pantalla del sistema de infoentretenimiento y los retrovisores digitales. Debajo de esta pantalla se encuentra el AUDI Assistant y una barra táctil llamada AUDI Control. Los únicos controles físicos son los interruptores de las ventanillas y los botones del volante. Todo el interior está revestido con tapicería de microfibra y detalles de madera iluminada.

Hasta 700 kilómetros de autonomía

El E Concept está construido sobre una nueva plataforma Advanced Digitized Platform, desarrollada conjuntamente por Audi y SAIC. Acoge un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia combinada de 775 CV y 800 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Este tren de propulsión se completa con una batería de 100 kWh que homologa una autonomía de 700 kilómetros, según el ciclo chino CLTC. Gracias a una arquitectura de 800 V, admite carca super rápida que recupera 370 kilómetros de alcance en sólo diez minutos. El fabricante promete niveles de confort y dinámica de conducción de “auténticos Audi”, junto con un sofisticado sistema de ayudas a la conducción (ADAS) específico para China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.