El Mercedes-AMG GT R y el Nissan GT-R Nismo se enfrentan en Laguna Seca

Los chicos de Motor Trend enfrentan a dos de los modelos más radicales del momento para descubrir cuál es el más rápido. Y para ello, además de probarlos por la calle, se llevaron al Mercedes-AMG GT R y al Nissan GT-R Nismo hasta el circuito de Laguna Seca, donde el expiloto profesional Randy Pobst, que actualmente ostenta el récord del trazado para automóviles de producción en serie, puso al límite a cada uno de ellos.

¿Cuál crees que será más veloz en Laguna Seca, el AMG GT R o el GT-R Nismo? El Mercedes-AMG GT R es el modelo más reciente, un coche al que la propia marca alemana denomina como “La bestia del Infierno Verde” y que, como podrás imaginar, ha sido puesto a punto en Nürburgring. Como su oponente, equipa un motor biturbo y una caja de cambios de doble embrague, si bien, la diferencia es que se trata de un V8 que envía su potencia a las ruedas traseras.

El Nissan GT-R Nismo produce más potencia (600 CV frente a 585) y cuenta con la ventaja de la tracción a las cuatro ruedas para las curvas más lentas, pero también genera menos par motor (652 frente a 700 Nm) y pesa más (1.800 frente a 1.630 kg), por lo que la cosa a priori parece muy igualada. Si quieres ver exclusivamente el duelo en pista, salta directamente al minuto 17:30 del vídeo que tienes a continuación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here