Mercedes-AMG G 65 Final Edition, la despedida del actual Clase G

El nuevo Mercedes Clase G 2018, la que será la segunda generación del icónico 4×4 alemán, será presentado dentro de poco. Por este motivo, la marca de la estrella quiere despedirse del actual con este Mercedes-AMG G 65 Final Edition. Se trata de una edición especial de despedida que está construida sobre la base de la variante más poderosa que ha tenido jamás este todoterreno desde su introducción en 1979.

Del G 65 Final Edition, Mercedes solo va a fabricar 65 unidades, cada una de las cuales con un precio base en Alemania de 310.233 euros es decir, menos de lo que cuesta el G 65 en España (316.875 euros), por lo que si alguna de ellas llega aquí será algo más cara. Bajo el capó de esta mole de 2.585 kg de peso en vacío se esconde un enorme motor 6.0 V12 biturbo capaz de producir unos impresionantes 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par.

Con semejante rendimiento y a pesar de su poco favorable aerodinámica, este Mercedes Clase G de despedida puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada a 230 km/h (curiosamente es más lento que el G 63, que monta un bloque 5.5 V8 biturbo con 571 CV). A pesar de su potencia y prestaciones, este vehículo mantiene la reductora y los tres diferenciales bloqueables al 100% del resto de versiones, por lo que salvando sus neumáticos, es igual de capaz en campo.

Como buena serie limitada, el Mercedes-AMG G 65 Final Edition cuenta con una serie de elementos específicos que ayudan a que se diferencia de cualquier otro G 65, como son los elementos en bronce mate que adornan su carrocería, protecciones y llantas de aleación de 21 pulgadas. Adicionalmente, cuenta con el acabado AMG Sport exterior con adhesivos, pinzas de freno en color plata o estribos y salidas de escape en negro mate. Esta combinación cromática se extiende al habitáculo, donde hay una tapicería de cuero negro con costuras en bronce.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here