Cuando la pasión va por dentro no importa si es un coche o un camión. La preparación que nos llega desde Finlandia es una de las más elaboradas y extravagantes que hayamos visto en mucho tiempo. Se trata de un Mercedes Actros 2663 Lowrider perteneciente a una empresa finlandesa especializada en el transporte con silos para grano y otros materiales, cuyos jefes han decidido que esta personalización sería perfecta para retener a su camionero trabajando para la compañía.

KAMAZ-4326: saltos de 30 m con un camión de 10 toneladas y 1.000 CV

El afortunado conductor es Arto Simola, quien lleva tres años trabajando en la empresa familiar Kuljetus Auvinen especializada en el transporte de materias en camiones con silo. Lejos del sobrio mundo de los camiones, el director general de la empresa, Mika Auvinen, es conocido en toda Finlandia y más allá por los camiones de exhibición. El camión Mercedes ha recibido un total de siete premios en su país natal y Suecia hasta el momento.

Mercedes Actros 2663 Lowrider

Así es el Mercedes Actros 2663 Lowrider

Y es que, desde que el camión fue elegido para esta preparación hasta que pudo ser terminado y conducido por Simola, ha pasado un año completo. El coste de los materiales para crear el Mercedes Actros 2663 Lowrider asciende a alrededor de 450.000 euros, mientras que se ha invertido un total de más de 6.000 horas de trabajo para crear esta pieza de detalles púrpuras, cromados y arte con aerografías.

En el exterior podemos ver la imagen de Danny Trejo, un actor mejicano y estadounidense, sobre una base morada que inunda la cabeza tractora y los dos silos. También encontramos un motivo específico en los silos con la inscripción ‘Lowrider’, unos tapacubos específicos situados sobre las llantas originales con un diseño multirradio, neumáticos con el perfil en blanco, iluminación, detalles cromados y dos enormes tubos de escape verticales situados detrás de la cabina. Mientras tanto, el interior es una combinación de terciopelo morado y cuero blanco en los asientos, el techo, las puertas e incluso el suelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here