Los crossovers o SUV de tamaño contenido no han hecho más que crecer a lo largo de la última década, 'merendándose' incluso a vehículos del segmento B que estaban muy asentados en el mercado. Pero, ¿por qué ocurre esto? Pues porque son modelos atractivos estéticamente, con algo más de amplitud y un precio que sigue siendo menor al de coches más grandes. En esta lista te contamos cuáles son los mejores SUV pequeños con etiqueta ECO 2024.
Kia Stonic
Dentro de los modelos que más destacan de la categoría por su buena relación entre calidad y precio, el (prueba) Kia Stonic es uno de los que más llaman la atención. Este crossover coreano tiene una imagen y una paleta de colores original, y cumple en todos los aspectos.
Su construcción es sólida y los materiales interiores no desmerecen. Además, resulta eficiente en marcha; su motor de 100 CV es más que suficiente para que se mueva con soltura y gracias a la micro hibridación luce la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas. Cuesta, con esa mecánica, desde unos 21.500 euros.