Las marcas de coches japonesas siempre están en lo más alto de todos los rankings relativos a la fiabilidad de sus modelos. Pero hay una que brilla especialmente entre todas las demás: Toyota. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores coches Toyota que se han fabricado en la historia de la automoción? En esta lista hemos seleccionado los que más nos convencen a nosotros. ¿Por qué? Te lo contamos.

Toyota Supra

mejores coches Toyota

Uno de los grandes momentos que hemos vivido a lo largo de los últimos meses ha sido el de poder realizar la prueba del Toyota Supra A80, uno de los grandes clásicos de la marca japonesa. Famoso por su estética, pero especialmente por su mecánica 2JZ, muy potenciable por todo aquel que quisiera 'tocarlo' un poco.

No obstante, de serie no venía 'cojo'. Este bloque atmosférico de seis cilindros en línea entregaba 330 CV de potencia... para la tonelada y media que pesaba el Supra. 5 segundos era lo que tardaba en acelerar de 0 a 100 km/h, y alcanzaba los 250 km/h. No por nada costaba 60.000 euros al cambio... hace tres décadas.

Toyota Prius

mejores coches Toyota

Aunque el (prueba) Toyota Prius no tenga tanta solera a nivel deportivo como por ejemplo el modelo anterior, el hecho de ser el primer coche híbrido fabricado en masa hizo que este vehículo con un diseño tan extraño haya pasado a la Historia siendo uno de los automóviles más relevantes. Un adelantado a su tiempo.

Estos son los 9 mejores coches deportivos Honda que se han fabricado

Lanzado por primera vez a finales de los '90, el Prius ya va por su cuarta generación y ahora luce la etiqueta 0 de la DGT en el parabrisas gracias a un sistema de propulsión híbrido enchufable. Es uno de los coches más eficientes que puedes comprar en el mercado. Su quinta entrega está a la vuelta de la esquina.

Toyota Land Cruiser

mejores coches Toyota

El (prueba) Toyota Land Cruiser es otro concepto diferente a los dos comentados anteriormente, y precisamente uno de los grandes representantes del mundo todoterreno. Ya son pocos los vehículos que quedan que puedan circular con garantías fuera del asfalto, y este japonés es uno de ellos.

Un coche que, además, se ha ido refinando con el paso del tiempo en términos de calidad interior y tecnología. Lo bueno es que también es cómodo para circular por el asfalto, especialmente en sus versiones más modernas. Un todo camino de los de verdad con más de 65 años de experiencia.

Toyota Hilux

mejores coches Toyota

Pero si hablamos de referentes del offroad, el Toyota Hilux es otro que tal baila. Uno de los pick up más vendidos en nuestro país, a pesar de que se trata de un segmento cuya acogida no es la mejor en territorio europeo. Además, cuenta con muy pocos rivales en la categoría.

Desde su lanzamiento a finales de la década de los años '60, este Toyota se ha ganado la fama de mito. La última actualización que ha sufrido hace aproximadamente dos años ha hecho que, como el Land Cruiser, esté más 'domesticado' para el asfalto y en cuanto a refinamiento... manteniendo todas sus aptitudes.

Toyota Celica

mejores coches Toyota

El (prueba) Toyota Celica es una de esas grandes leyendas de los rallyes y la competición. Fue desarrollado como un coupé con una clientela potencial más juvenil y entusiasta de la conducción que a la que iba enfocada un producto como el Corolla. Con menos espacio y modularidad, pero más carácter deportivo.

Su primera entrega llegó a principios de los años '70, y en la actualidad no ha tenido continuidad y ya no se encuentra en la gama del fabricante japonés. Sin embargo, podría decirse que el Toyota GR86 es un sucesor que está a la altura de su categoría.

Toyota Corolla

mejores coches Toyota

El (prueba) Toyota Corolla es uno de los grandes mitos de la historia de la automoción, por lo que incluirlo en este ranking con los mejores coches Toyota de todos los tiempos era obligatorio. Un modelo compacto que ya va por su duodécima generación y que se vende desde mediados de los '60.

Solo tuvo un parón en algunos territorios como España, cuando el modelo compacto de la marca pasó a llamarse Auris. Desde finales de los '90 es el coche más vendido del mundo, con más de 50 millones de unidades matriculadas en todo el planeta. Un vehículo del segmento C cómodo, eficiente, tecnológico y seguro. Un todo en uno.

Toyota 2000GT

mejores coches Toyota

Estamos casi seguros de que el Toyota 2000GT ha sido el mejor Toyota que ha existido jamás. ¿Por qué lo afirmamos de manera tan categórica? Pues para empezar, este coupé tiene un diseño espectacular, aderezado con unos faros escamoteables que aumentan su atractivo.

Los 9 mejores Volkswagen de la Historia. ¿Cuáles son?

Asimismo, fue un pionero, siendo comercializado antes que la famosa saga Z de Nissan. Se lanzó en 1967, en colaboración con Yamaha, y tiene un motor atmosférico de gasolina de 6 cilindros y 150 CV de potencia. Ésta es entregada a las 6.600 rpm, y el coche tan solo pesa poco más de una tonelada.

Lexus LFA

mejores coches Toyota

A lo mejor te parece un poco extraño que el último modelo de la lista de los mejores coches Toyota que han existido jamás ni siquiera pertenezca a esta firma. Relativamente. Seguramente sepas que Lexus es la marca de lujo del Grupo Toyota. Y el LFA es uno de los grandes superdeportivos de la Historia.

Para empezar, escuchar la sinfonía de su motor V10 atmosférico de 4,8 litros y 560 CV de potencia es toda una experiencia para los sentidos. Por algo costaba nuevo casi medio millón de euros... hace más de 10 años. Además, técnicamente era un alumno aventajado, e incluía multitud de innovaciones tecnológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.