Los amantes del campeonato alemán de turismos tienen aquí la oportunidad de adquirir una de sus leyendas. Un espectacular AMG-Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II DTM de 1992 sale a subasta, una unidad en muy buen estado que, en su día, desafió las leyes de la aerodinámica.

La historia del Mercedes 190 E en la competición empezó a principios de los 80 en el Grupo B. Mercedes-Benz pretendía competir con él en la máxima categoría de rallyes, pero la suspensión de la FIA en 1986 acabó con las ambiciones de la marca alemana. Sin embargo, un grupo de ingenieros dentro de la compañía siguió desarrollando una variante de carreras.

A subasta un Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II con 37.000 kilómetros

Con la excusa de trabajar en una versión de altas prestaciones para el 190 E, trabajaron en el proyecto que tuvo una promoción única: la Carrera de Campeones de Nürburgring, de 1984, en la que se proclamó campeón un jovensísimo Ayrton Senna.

A subasta un AMG-Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II DTM

subasta AMG-Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II DTM

Este AMG-Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II DTM a subasta fue construido el primer año del campeonato alemán de turismos. Monta el motor Cosworth de 2.5 litros y cuatro cilindros que produce 373 CV y 300 Nm de par, según la documentación que acompaña al vehículo.

Era un notable aumento de potencia con respecto al Evolution I, aunque la principal característica del Evolution II era la aerodinámica. El trabajo en este aspecto de los ingenieros fue tal que, según se cuenta, el jefe de I+D de BMW dijo que "las leyes de la aerodinámica deben ser diferentes entre Múnich y Stuttgart. Si ese alerón trasero funciona, tendremos que rediseñar nuestro túnel de viento".

A subasta este Mercedes-Benz 190E 2.5-16 EVO II DTM de 1991

De hecho, BMW acabó rediseñando su túnel de viento y el 190 E 2.5-16 Evolution II ganó su primer título de campeón en 1992 de la mano de Klaus Ludwig.

En un estado excelente

Este coche en particular fue pilotado por Bernd Schneider (que también corrió en Fórmula 1 y en Le Mans), quien quedó tercero en 1992 y 1993. Ahora puede ser tuyo, en la subasta que organiza RM Sotheby’s el próximo 20 de mayo, en Villa Erba.

A pesar de los años que han pasado y de haber corrido en varias carreras, el coche se encuentra en un estado excelente, tan solo hay algunos rasguños en la carrocería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.