Cada vez que sale a la luz un McLaren es cuestión de tiempo que aparezca su contraparte descapotable. El McLaren Artura Spider 2024, cumple con ese rol, pero no se limita a eliminar el techo duro del superdeportivo, también trae consigo mejoras que afectan al modelo en diversas áreas.

Empezando por lo obvio, ahora cuenta con un techo rígido retráctil que se acciona de manera completamente eléctrica y puede abrirse o cerrarse en solo 11 segundos mientras se circula a una velocidad máxima de 50 km/h.

Reportado el primer accidente de un McLaren Artura… ¡y ha sido en España!

El cambio de la carrocería coupé implica la inclusión de refuerzos para asegurar la rigidez estructural, lo que implica un aumento de peso, pero se ha aligerado en otras áreas (como el cableado) para lograr contener el engorde a solo 62 kilos, marcando sobre la báscula 1.560 kg.

McLaren Artura Spider 2024

Esto hace que su relación peso/potencia sea de 480 CV por tonelada, puesto que el sistema de propulsión se ha revisado y ahora tiene un mayor rendimiento.

El corazón es un motor 3.0 V6 biturbo que desarrolla 605 CV y 585 Nm de par. Sin embargo, no está solo, pues cuenta con el apoyo de un bloque eléctrico que añade 95 CV y 225 Nm de par, lo que resulta en una potencia conjunta de 700 CV y en 720 Nm de par motor máximo.

Como consecuencia, acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,4 segundos y de 0 a 300 km/h en 21,6 segundos; marcando además una velocidad máxima que está limitada a 330 km/h.

McLaren Artura Spider 2024

A nivel mecánico cuenta con una plétora de elementos encaminados a conseguir el mayor rendimiento mecánico posible: discos cerámicos de carbono mordidos por pinzas de aluminio ligeras mejoradas, sistema Launch Control con función “Spinning Wheel Pull-Away”, suspensión mejorada, neumáticos Pirelli P ZERO y cuatro modos de conducción (Confort, Sport, Track y E).

Por lo que respecta a ADAS, también va servido: Aviso de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Asistente Automático de Luces Largas, Control de Ángulo Muerto y Detección de Tráfico Cruzado Trasero.

McLaren Artura Spider 2024

Michael Leiters, CEO de McLaren Automotive, ha declarado: “El nuevo Artura es el supercoche completo de la próxima generación, sea cual sea el modelo que elijas. Hemos mejorado la cadena cinemática y los sistemas de chasis para ofrecer más potencia, prestaciones más dinámicas y niveles aún más altos de conexión con el conductor, sin que ello afecte a la conducción diaria. Y ahora, junto al nuevo coupé Artura, tenemos el Artura Spider, un nuevo descapotable que incorpora todas estas mejoras y aporta a nuestra gama otra dimensión de emoción de supercoche McLaren al aire libre”.

El McLaren Artura Spider 2024 tiene un precio en España que arranca en 273.800 euros, lo que le sitúa bastante por encima del Artura convencional, que parte de 234.100 euros. A esto hay que sumar los 9.870 euros que cuesta cada una de las tres especificaciones interiores disponibles: Performance, TechLux y Vison.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.