Mazda ha aplicado un ligero lavado de cara a uno de los productos más importantes en su gama, el roadster por excelencia. El nuevo Mazda MX-5 2023 recibe más equipamiento y dos versiones especiales para afrontar comercialmente los próximos años.

No estamos ante un coche cualquiera. El Mazda MX-5 es un modelo muy importante para la marca japonesa, ya que acumula 1,1 millones de unidades vendidas a lo largo de las últimas tres décadas.

Mazda Vision Study Concept: ¿es este el próximo MX-5?

Quizás, el secreto del éxito haya sido haber sabido evolucionar a lo largo de todos esos años, peor siempre fiel al espíritu Jinba Ittai, que busca la armonía perfecta entre el conductor y su vehículo. Veamos qué nos ofrece este nuevo Mazda MX-5 2023.

Mazda MX-5 2023: el roadster japonés recibe más equipamiento y dos versiones especiales

Mazda MX-5 2023

El nuevo roadster japonés presenta nuevos colores para la carrocería, el techo de lona y los revestimientos interiores. El nuevo color de carrocería Zircon Sand sustituye al anterior tono Polymetal Grey. En cuanto al techo de lona, que se abre y cierra en un instante con un sencillo movimiento, ahora se presenta en un tono marrón en la versión especial Kazari.

Por otro lado, Mazda estrena una nueva nomenclatura en la gama con un equipamiento enriquecido, incluso, en los modelos de acceso. Ahora, los clientes pueden elegir entre acabado de acceso Prime-Line, el intermedio Exclusive-Line y el gama tope Homura.

Un Mazda RX-7 abandonado con solo 12.874 km obtiene su primer lavado en 23 años

Los modelos Exclusive-Line y Homura pueden equiparse con el paquete opcional Driver Assistance, que complementa la amplia gama de tecnologías i-Activsense de asistencia al conductor del MX-5. Por su parte, el acabado Homura sustituye al anterior Zenith e incorpora una serie de elementos deportivos, como asientos Recaro, carcasas de los retrovisores en negro, frenos Brembo, amortiguadores Bilstein, una barra de suspensión y llantas de aleación de fundición BBS, dando una imagen muy deportiva.

Versiones especiales Kazari y Kizuna

 

Por otro lado, Mazda ha introducido dos nuevas versiones especiales, Kazari y Kizuna, que se identifican por sus exclusivas combinaciones de colores: el primero tiene una tapicería de piel de color terracota y el techo de lona marrón o techo rígido en negro, mientras que el Kizuna combina una tapicería de piel blanca con un techo de lona azul o un techo rígido en negro. Ambos modelos están equipados de serie con el paquete Driver Assistance.

Ahora, el motor 1.5 litros Skyactiv-G de 132 CV está disponible para toda la gama del MX-5, incluida la versión Homura. También está el motor 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV. Los modelos de edición especial RF con motor 2.0 litros Skyactiv-G pueden combinarse con una transmisión automática.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.