Como el resto de fabricantes de automóviles, Mazda está inmersa en su estrategia de electrificación con la vista puesta en 2050, año en que quiere alcanzar la neutralidad de carbono. La marca japonesa acaba de publicar un vídeo en su canal de YouTube, en el cual aparece Akira Marumoto, CEO de Mazda, hablando sobre los pasos para lograr dicho objetivo y, en los últimos minutos, se ve un misterioso prototipo que nos hace pensar en un futuro MX-5. Es el Mazda Vision Study Concept.

Los últimos cinco minutos del vídeo están dedicados a “la visión de Mazda para el futuro” y aparece un Mazda MX-5. También aparecen varias generaciones anteriores del Miata y un misterioso prototipo blanco, con un estilo coupé muy deportivo. Recordemos que Mazda ya presentó en 2017 un Vision Coupe Concept que, finalmente, no llegó a materializarse. ¿Puede ser este nuevo prototipo el futuro MX-5?

Mazda Vision Study Concept: ¿es este el próximo MX-5?

Lógicamente, Mazda no ha proporcionado ninguna información, dejando campo libre a la especulación. El coche tiene las proporciones clásicas de un deportivo de tracción trasera, a juzgar por el diseño largo del capó para acoger un motor longitudinal, los pasos de rueda muy marcados y la recortada zaga, con unas ópticas redondas divididas en dos secciones.

También podríamos pensar en un regreso del mítico RX, pero las dimensiones del Vision Study Concept nos parecen pequeñas para un RX. Recordemos que Mazda recuperará el motor rotativo en 2023, aunque no para impulsar un deportivo, sino para aumentar la autonomía de sus coches eléctricos.

Mazda Vision Study Concept

Mazda ya prometió que la próxima generación del MX-5 conservará la tracción trasera y un motor de combustión interna, aunque se espera que incluya algún tipo de electrificación para poder superar las normas de emisiones más estrictas. En cualquier caso, un deportivo basado en este Vision Study Concept molaría y mucho.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.