El Batmobile es uno de los coches más famosos del cine moderno. El vehículo que conduce el superhéroe de DC Comics ha evolucionado de la mano del personaje, pasando por diferentes fases, desde un vehículo clásico descapotable a un auténtico carro de combate. Hoy nos quedamos en un término medio, ya que acaba de salir a la venta por 1,5 millones el Batmobile original de las películas de Tim Burton ‘Batman’ y ‘Batman Returns’.

Equipado con un sistema de propulsión eléctrico poco potente, el Batmobile original de 1989 tan solo puede alcanzar unos 50 km/h de velocidad máxima. El vendedor señala que las baterías no se han recargado desde 1993, por lo que existe la posibilidad de que sea necesario reemplazarlas. Tampoco estaría mal una puesta a punto del apartado mecánico si lo vas a conducir para ir al trabajo.

A la venta por 1,5 millones el Batmobile original de ‘Batman’ y ‘Batman Returns’

venta batmobile original 1989
Classic Auto Mall

El Batmobile tiene capacidad en su interior para hasta tres pasajeros y cuenta con una configuración de propulsión trasera. Entre su equipamiento destaca un lanzallamas que supuestamente aún funciona, a lo que hay que sumar su elaborada carrocería con grandes aletas traseras que recuerdan a las alas de un murciélago y a la capa del traje de Batman.

Siempre será el mejor Batmobile, y esta versión de LEGO para coleccionistas está a la venta en Amazon

En general, su imagen es bastante aerodinámica, con un alargado capó y una cabina retrasada que integra un parabrisas dividido. En su interior incluso hay asientos tapizados en cuero negro. La carrocería está fabricada en su mayoría a base fibra de vidrio y reposa sobre unas llantas personalizadas de 15 pulgadas.

venta batmobile original 1989
Classic Auto Mall

Tras su aparición en las películas de Tim Burton ‘Batman’ (1989) y ‘Batman Returns’ (1992), el coche acabó en Six Flags, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Más tarde sería adquirido por su propietario actual, que lo ha conservado en su estado original desde entonces.

Ahora, el Batmobile original de ‘Batman’ y ‘Batman Returns’, con Michel Keaton en el papel de Batman y Michelle Pfeifer como Catwoman, acaba de salir a la venta en Classic Auto Mall por un precio de 1,5 millones de dólares, el equivalente a 1,45 millones de euros.

Fotos: Classic Auto Mall

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.