Mark Webber abandonará la Fórmula 1 esta temporada y correrá Le Mans con Porsche

Mark Webber, piloto australiano de 36 años que disputa con Red Bull el campeonato de la Fórmula 1, ha anunciado que dejará el ‘Gran Circo’ a finales de esta temporada para competir con Porsche, a partir de 2014, en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

"Es un honor para mí unirme a Porsche y formar parte del equipo en su retorno a la máxima categoría de Le Mans. Estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más rápidos del mundo", ha informado Mark.

Weber, que ha conseguido hasta el momento 36 podios en la categoría reina del automovilismo, nueve victorias y once poles, comenzó con Minardi, en 2002, su andadura en la Fórmula 1. Posteriormente corrió con Jaguar, Williams y desde 2008 con Red Bull.

Por su parte, Red Bull ha agradecido al australiano "la gran contribución que ha hecho al equipo durante las siete temporadas" y ha asegurado que la "dedicación y la labor de Mark han sido un factor determinante en la consecución de tres títulos mundiales de constructores".

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, ha expresado que Webber "se lo ha pensado y largo y tendido porque no hay duda de que era una decisión muy difícil". "Sus logros en la Fórmula 1 son numerosos y estoy seguro de que continuará trabajando duro para incrementarlos hasta el final de temporada. Respaldo su decisión, porque ha sido un elemento excelente para el equipo desde que se incorporó con nosotros en 2007 y le deseamos todo lo mejor en las próximas etapas de su carrera", ha afirmado Horner.

Mark Webber competirán en la categoría LMP1 con dos pilotos veteranos oficiales de Porsche, el alemán Timo Bernhard y el francés Román Dumas, así como el exprobrador suizo de la Fórmula 1 Neel Jani.

Mark Webber abandona la Fórmula 1

Wolfgang Hatz, miembro del consejo de dirección de Porsche AG como responsable de investigación y desarrollo, ha indicado que le "satisface enormemente" tener a Webber en su proyecto LMP1, "pues es uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 del momento".

"Mark es, sin duda, uno de los mejores pilotos del mundo, tiene experiencia en las 24 Horas de Le Mans y, por encima de todo, es un entusiasta de Porsche desde hace muchos años".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.