Sale a la venta un peculiar Porsche 959 descapotable

Aunque oficialmente Porsche nunca construyo una versión descapotable del espectacular 959… esto no quiere decir que nadie quisiera disfrutar a cielo abierto del sonido de su motor bóxer de 2,8 litros y 450 CV. Para demostrar esta teoría, os presentamos este Porsche 959 descapotable que actualmente está a la venta en Italia.

En un primer momento, podrías pensar que se trata de una de las muchas réplicas del 959 construidas sobre la base de un 911. Pero, tal y como informan desde CarScoops, se trata de un genuino Porsche 959 modificado de ‘cintura para arriba’. Algo cuanto menos sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo fabricaron 337 unidades.

Porsche 959 descapotable trasera

Al parecer, el propietario alemán del superdeportivo tuvo un accidente y su 959 blanco volcó. Como el techo había quedado dañado, decidió convertirlo en un descapotable y optó por montar un parabrisas similar al de los famosos 911 Speedster, aunque actualmente tiene montado el de serie.

Porsche 959 descapotable capotado

Esta unidad tan especial salió de la factoría de Porsche en el año 1987 y desde entonces ha recorrido 8.100 kilómetros. Aunque esté anunciado por 999.999 euros el precio final es negociable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.