A subasta la maqueta del Ferrari 812 Superfast utilizada en el túnel del viento

maqueta del Ferrari 812 Superfast utilizada en el túnel del viento

La marca del ‘cavallino rampante’ sigue haciendo historia 70 años después de que su fundador, Enzo Ferrari, decidiese hacer coches deportivos. El último en llegar, en este caso superdeportivo y con el permiso del Ferrari Portofino, ha sido el V12 atmosférico con con 800 CV, el Ferrari 812 Superfast. Su presentación en el Salón de Ginebra de 2017 y su posterior puesta a la venta no habría sido posible sin la maqueta a escala utilizada en el túnel del viento que subasta RM Sotheby’s Leggenda E Passione.

La estudiada aerodinámica del último V12, con innovaciones tales como el frontal multifuncional o el inédito by-pass aerodinámico en los guardabarros traseros, es el resultado obtenido de esta maqueta realizada en fibra de carbono y otros “materiales prototipo” de los que se desconoce el nombre. Como era de esperar, no incluye el motor V12 de 6.5 litros en posición delantera con 800 CV a 8.500 rpm y un par motor de 718 Nm a 7.000 rpm. Tampoco el nuevo color ‘Rosso Setenta anni’. Lo que sí posee son algunos elementos móviles para estudiar las propiedades aerodinámicas del que iba a ser el futuro modelo.

Te interesa: A subasta este impecable Ferrari F40 de 1989

Se estima que podría alcanzar una cantidad que rondará los 280.000 y los 320.000 euros, una cifra muy cercana al precio del Ferrari 812 Superfast: 330.000 euros. El futuro propietario podrá presumir de tener un Ferrari único, pero sin motor, transmisión, sin sonido; en definitiva, sin poder moverlo.

La maqueta del Ferrari 812 Superfast utilizada en el túnel del viento será subastada el sábado 9 de septiembre en la sede de Ferrari, en Módena. Es, sin lugar a dudas, la subasta más grande de Ferrari en RM Sotheby (web).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.