El pasado 25 de diciembre se activó el Protocolo anticontaminación en Madrid por la alta concentración de emisiones en la atmósfera. Mañana, dos días después, el Ayuntamiento ha anunciado que se mantiene activo el Protocolo anticontaminación también el jueves 27. De este modo, la velocidad máxima seguirá estando limitada a 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

¿Cómo conducir con las restricciones de Madrid Central?

Pese a las mejoras de los niveles de contaminación, la previsión meteorológica para mañana jueves 27 de diciembre es muy desfavorable, por lo que continúa en vigor el escenario 1 del protocolo. Los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) empujaron al Ayuntamiento a activar el primer escenario del Protocolo de Calidad del Aire el pasado 25 de diciembre, manteniendo las medidas contempladas para este escenario hoy miércoles 26 y mañana jueves 27.

Se mantiene activo el Protocolo en la capital

Se informará a los ciudadanos a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales de las diferentes restricciones al tráfico que experimentará la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid anunciará mañana jueves antes de las 12.00 horas del medio día las medidas a aplicar el próximo viernes 28.

El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.