Madrid restringe el aparcamiento en el centro por contaminación‏

Ayer te anunciábamos que el Ayuntamiento de Madrid había limitado la velocidad a 70 km/h en la M-30 y otras vías de acceso a la capital en respuesta a los altos niveles de concentración de dióxido de nitrógeno. Esta medida forma parte de la primera fase del protocolo contra la contaminación que aprobó el Gobierno de la ciudad el pasado mes de marzo pero hoy, desde las 06:00 de la mañana y dado que la mala calidad del aire persiste, Madrid restringirá el aparcamiento en el centro por contaminación.

No te pierdas: Tarifa plana para autónomos en los parquímetros de Madrid

La restricción de aparcamiento en Madrid forma parte de la segunda fase del protocolo de actuación, que además también mantiene la limitación de velocidad en la M-30 y resto de vías. Desde primera hora de la mañana, no se permitirá el aparcamiento en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tanto de color verde como azul, así como en las zonas denominadas de larga estancia (azules y marrones).

Los 3.954 parquímetros instalados por la ciudad no estarán operativos como consecuencia de la limitación de aparcamiento a residentes en el centro de Madrid. En su lugar, informarán a los usuarios sobre la prohibición de estacionamiento por los altos niveles de contaminación, mientras que los que sean usuarios de las distintas aplicaciones móviles del SER, recibirán un SMS informando sobre las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.