Madrid limita la velocidad a 70 km/h por la contaminación

Tras encadenar dos jornadas en las que se han registrado altos niveles de concentración de dióxido de nitrógeno, Madrid limita la velocidad a 70 km/h por la contaminación. Esta es la primera vez en la que el Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo contra la polución que aprobó en marzo, tal y como te anunciamos cuando te contamos que Madrid restringiría el tráfico cuando aumentaran los niveles de contaminación.

No te pierdas: Barcelona y Madrid, entre las 30 ciudades más congestionadas de Europa

El Gobierno de la capital ha establecido la limitación de la velocidad en Madrid a través de un decreto después de que en la tarde de ayer, hasta 11 estaciones de medición repartidas por la ciudad superaran el nivel de 200 microgramos por metro cúbico, momento en el que están obligados a informar a los ciudadanos de la deficiente calidad del aire. Este decreto ordena reducir la velocidad máxima de circulación en la M-30 de 90 a 70 km/h, al igual que en los tramos de las carreteras de acceso a la ciudad comprendidas en el interior de la M-40 y en ambos sentidos.

El Ayuntamiento de Madrid decidirá hoy si mantiene la limitación de la velocidad en la capital, o por el contrario y si fueses necesario, aumenta las restricciones (o las elimina). Este protocolo de actuación del que hablamos llega a prohibir el estacionamiento en toda la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) a los no residentes e incluso, a limitar la circulación del 50% de los vehículos en la conocida como almendra central, es decir, en toda la zona del interior de la M-30.

Fuente: Público

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here